Jiménez, Villavicencio y Figueroa deberán cumplir sentencia

jimenez-villavicencio-y-figueroa-deberan-cumplir-sentencia-20140314093129-d9734c6fab83e35a3d5c5d455bb5beea

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó los recursos de ampliación y aclaración de la sentencia condenatoria que pesa contra el asambleisla Clever Jiménez y los activistas Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, con lo cual el fallo queda en firme y los condenados tendrán que cumplir la pena.

 
Las juezas Mariana Yumbay, Vicente Robalino y Gladys Teran notificaron el fallo el pasado jueves en la tarde y el expediente tendrá que regresar a la jueza de primer nivel, en este caso Lucy Blacio, para que ejecute la sentencia de 18 meses para Jiménez y Villavicencio, y de 6 meses para Figueroa.
El pasado 29 de enero la sala Penal de la CNJ negó el recurso de casación impuesto por Jiménez, Villavicencio y Figueroa, enjuiciados por injurias por el presidente Rafael Correa.

 

En este momento procesal ya no cabe mas recursos, excepto el de revisión, pero que no impide que se ejecutorie la sentencia.

Hace 3 años,  Jiménez, Villavicencio y Figueroa presentaron una denuncia, acusando al Presidente de haber ordenado una incursión armada al Hospital de la Policía para ser rescatado en la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Posteriromente, la Fiscalía declaro esta denuncia como maliciosa y temeraria. (LC/VET)

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101646649/-1/Jim%C3%A9nez%2C_Villavicencio_y_Figueroa_deber%C3%A1n_cumplir_sentencia.html#.UyOAB4Wa8T4

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *