Incautación de dólares falsos y de “dudosa procedencia” aumenta en Ecuador

incautacion-de-dolares-falsos-y-de-dudosa-procedencia-aume-20140314075800-1d2d261def65d09b75864222d40ebf7b

Por motivos de seguridad, en una de las salas de audiencias de la Corte de Justicia de Loja, a las 05:00, aproximadamente, inició la audiencia de formulación de cargos en contra de los hermanos B. A. y C. E. A. A., acusados del presunto delito de lavado de activos. Los dos presuntos acusados están con orden de prisión preventiva.
Marco Maldonado Vélez, fiscal provincial de Loja, indicó que se presentaron cargos en contra de los dos ciudadanos por ese supuesto delito y el juez de Garantías Penales de Celica dispuso la prisión preventiva.
Las dos personas que fueron detenidas luego del operativo son oriundas de la provincia de El Oro, del cantón Portovelo, específicamente, y se dedicarían, supuestamente, a actividades de minería, según las primeras investigaciones de las autoridades pertinentes.
Los 505 mil dólares incautados fueron camuflados en la camionesta de la siguiente manera: se distribuyeron en 40 fajos de billetes de 10 dólares, en cada uno hubo cinco mil dólares, que sumaron 200 mil; 27 fajos de 20 dólares, con 10 mil en cada fajo, que sumó 270 mil; un fajo de billetes de 100 y 50 dólares que sumó los 35 mil dólares.
La camioneta fue detenida en un operativo que el personal de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja ejecutaba en el sector El Empalme, ubicado en un cruce de caminos hacia los cantones Celica y Macará. Allí se inició una búsqueda porque se sospechó que el vehículo escondía, supuestamente, combustible. Sin embargo, revisaron y encontraron la millonaria carga.
El dinero encontrado tras la requisa fue trasladado a las instalaciones del Batallón de Infantería Motorizada de Celica. El caso fue denunciado a la Policía Judicial de ese cantón. De esa forma, se pidió que el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) custodiara el dinero hasta la localidad.
No se conoce con exactitud cuál es la procedencia del dinero incautado en el operativo ejecutado por el Ejército Ecuatoriano, tampoco si se trata de dólares reales, falsos o billetes adulterados de alguna forma. Por ello, como parte del proceso judicial iniciado por la Fiscalía Provincial de Loja, se realizarán las pruebas pertinentes más adelante. (WSV)
Iban a comprar cuarzo en Macará

° La versión de los hermanos A. A. era que se dirigían al sector Algodonal, del cantón Macará, para comprar cuarzo, mineral que en grandes cantidades se utiliza como fundente en operaciones de disolución. El dinero fue guardado en las bodegas de la Policía Judicial.

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101646855/-1/Incautaci%C3%B3n_de_d%C3%B3lares_falsos_y_de_%E2%80%9Cdudosa_procedencia%E2%80%9D_aumenta_en_Ecuador.html#.UyV9nIWa8T4

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *