Gustavo Jalkh respondió en una carta a críticas de HRW

Gustavo-Jalkh

A través de una carta de seis páginas, el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, respondió a otra que la semana pasada envió la organización Human Rights Watch (HRW) cuestionando aspectos de la justicia ecuatoriana.

HRW puso en duda la transparencia de la selección de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y criticó la conformación del CJ.

Jalkh indicó que “la dimensión de su carta (de HRW) es eminentemente política. Sus afirmaciones revelan su animadversión contra el Estado y el Gobierno ecuatorianos”.

Respecto a la Corte, el funcionario indicó que no han recibido ninguna petición de parte de los participantes en el concurso de selección para que este se desconozca.

“La actual Corte Nacional de Justicia está conformada por prestigiosos y prestigiosas juristas. Se trata de jueces y juezas que desde su posesión, hace dos años, han ejercido las competencias y funciones que manda la ley”, agregó.

Jalkh dijo a la ONG que no tienen “patente para convertirse en inquisidor o censor de la idoneidad de los miembros del pleno del Consejo de la Judicatura del Ecuador. Se está afectando varios de nuestros derechos ciudadanos. Es una manifestación excluyente, discriminatoria, de inaceptable desigualdad ante la ley”.

Y agregó que sus afirmaciones respecto a la falta de independencia del pleno del CJ son “irrespetuosas”.

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/02/02/nota/2121606/jalkh-respondio-carta-criticas-hrw

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *