Grupo de personas intercepta vehículo del CNE en Quinindé

20140320045210-f6bdaf26838aa9e4b602fcc4fce109c3

ESMERALDAS.Un nuevo incidente electoral ocurrió el miércoles en horas de la tarde en la provincia de Esmeraldas. Esta vez en el recinto Cupa del cantón Quinindé, cuando una camioneta del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue interceptada por un grupo aproximado de 60 personas.


Los manifestantes a la fuerza procedieron a revisar el contenido del vehículo lo cual fue calificado como un delito por la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas Castillo.

El presidente de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, Eugenio Jijón Guerrero, dijo que el vehículo transportaba hacia Quito 60 máquinas que se utilizaron para el sistema de conteo rápido en Esmeraldas por pedido del CNE.
En ese vehículo viajaba el secretario de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas con documentos de impugnaciones que ya habían sido resueltas, cuando fueron interceptados por personas entre quienes estaban varios candidatos.

Destruyen documentos


“Entre ellos, se encontraba un excandidato a Alcalde de Quinindé, procedieron a retener el vehículo y a bajarles las llantas, por lo que el secretario pidió auxilio en una UPC”, explicó Jijón Guerrero.

Agregó que los atacantes abrieron las cajas, revisaron y destruyeron documentos, lo que es un delito para lo cual dijo que presentó la denuncia en la ciudad de Quinindé.
Por otra parte, informó que se reunieron con las fuerzas militares y policiales en coordinación con el CNE, para delinear las acciones de contingencia y seguridad que se realizarán el próximo domingo 23 de marzo, cuando se den nuevas elecciones en 29 juntas receptoras del voto en Muisne y 2 de la población San Francisco del Bogotá en San Lorenzo. (FHI)

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101649264/-1/Grupo_de_personas_intercepta_veh%C3%ADculo_del_CNE_en_Quinind%C3%A9.html#.Uytzplea8T4

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *