Gobierno de Ecuador respeta, pero no sigue pasos de Mujica sobre publicidad

Mujica

Mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, tiene una forma de conducir la política muy singular, peculiar y acotada a las necesidades y a las formas culturales de su país.

Esta reacción del Gobierno se produjo horas después de que Mujica dispusiera suspender toda publicidad de las empresas públicas a partir del lunes.

Ayer, luego de una reunión de gabinete, el secretario nacional de Acción Política de PAIS, Óscar Bonilla, dijo que “con seguridad”, si el presidente adoptó esa decisión, que es “respetable” lo hizo en concordancia con las necesidades de un proceso “tan importante” como el que impulsa en su país.

Sin embargo, Bonilla aclaró que, en el caso ecuatoriano, la información que se genera en las entidades del Gobierno y que tienen que ver con la divulgación de los “sentidos, de las formas, alcances e incidencias de la política pública es completamente legítimo que se mantenga”.

Agregó que las reacciones que de ciertos sectores de la oposición se han referido más a temas de índole político, pero “nunca han vetado ni cuestionado los temas que tienen que ver con la información sobre la política pública”.

Aseguró que el gasto que se ha realizado en publicidad ha sido claro y los recursos que se utilizan de ninguna manera es trascendente ni afecta en “absolutamente” nada al Presupuesto Nacional del Estado, ni desestabiliza, ni sustituye ninguna línea de política pública. (SC)

Análisis

° El analista político Vladimir Serrano cree que, si bien normalmente en una democracia el Estado tiene derecho a informar, la decisión de Mujica se desarrollaría alrededor de la no existencia de medios públicos, como ocurre en Ecuador.

“Lo que hay en Uruguay, me imagino, es que el Estado ha venido colaborando, si cabe la expresión, con la empresa de prensa privada y ha decidido suprimirlo, quizá por razones presupuestarias o si es parte del contexto ideológico en el sentido de que sea el Estado el que tenga la amplitud y actividades en la sociedad y menos la empresa privada”, agregó, tras indicar que este es un modelo que se implementó en las sociedades comunistas del siglo 20.


El Dato
Un 49% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente José Mujica y un 26% desaprueba su labor.

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101728514/-1/Ecuador_respeta,_pero_no_sigue_pasos_de_Mujica_sobre_publicidad.html#.VB072BaK2Zd

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *