EE. UU. es el destino favorito de los ecuatorianos

ee-uu-es-el-destino-favorito-de-los-ecuatorianos-2014025082143-461a1ab8e2d89892737f999b0b1929c9

El ecuatoriano se siente fascinado por los EE. UU. El 34% de los viajes que se realizaron al extranjero (en avión, datos 2012) fueron al país norteamericano, según revela un estudio realizado por el Instituto de Estadística Ecuatoriano (INEC). En segundo lugar se encuentra Perú (17%), seguido del resto del mundo (16%), Colombia (11%), España (10%) y Panamá (6%).
Javier Collaguazo, de la agencia de viajes Tip Top Travel, considera que el precio y las ofertas son los elementos para tener en cuenta: “Actualmente un boleto a Miami puede rondar los 500 dólares, mientras que uno a París o Roma cuesta el doble”.
Collaguazo también apunta otro factor importante: la moneda. “El no tener que cambiar divisa le da confianza al turista. Sabe lo que lo cuestan las cosas”.

Destino compras
Jenny Vega, operadora de Vocogo Travel, señala que EE. UU. se transforma en un destino de compras. “Gran parte de las personas que viajan a los EE. UU. lo hacen para comprar. Vendemos muchos boletos para el Black Friday (‘Viernes Negro’), por ejemplo. Allí encuentran objetos que aquí tienen un coste mucho más elevado”, indica.
Por su parte, Susana Pérez, gerente comercial de Turismo Mundial, manifiesta que Orlando es uno de los destinos preferidos de los ecuatorianos.
“Las familias ecuatorianas viajan mucho a Disney, en Orlando. Ese mismo viaje a Disney de París es mucho más costoso, por eso van a EE. UU. También hay que decir que en Europa el costo medio diario es mucho más elevado, mientras que en el país norteamericano hay una mayor oferta hotelera y gastronómica para todos los bolsillos”.

Obtención visa
La problemática de viajar a los EE. UU. es la visa, según coinciden los tour operadores. “Si fuera más fácil obtenerla la demanda se dispararía”, explica Pérez.
Sin embargo, en el momento en que se obtiene “se disponen de cinco años para su uso y es cuando el cliente viaja con más frecuencia, para aprovechar la visa”.
Según explican los expertos del sector turístico, febrero (vacaciones quimestrales), los meses de junio, julio y agosto, por vacaciones, y el ‘Viernes Negro’ (en noviembre) son las fechas más solicitadas. (MAP)

 

El Dato
Los extranjeros que más nos visitan en avión son: colombianos (31%), estadounidenses (20%), peruanos (19%), resto del mundo (15%9) y españoles (5%).

59,38 %
de las personas que salen del Ecuador declaran que viajan por turismo.

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101630092/-1/EE._UU._es_el_destino_favorito_de_los_ecuatorianos.html#.UvMyz7TyHlw

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *