Ecuador y Belarús firman convenio de producción y tecnología

20140319034106_ecuador-y-belara-s-firman-convenio-_tn1

Diego Egas, viceministro subrogante del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), y Oleg Paferov, embajador de Belarús, firmaron este miércoles el protocolo de seguimiento del convenio Ecuador – Belarús, para el ámbito de cooperación e inversión industrial.

 El protocolo fue suscrito a finales del 2013, durante la visita oficial del segundo Mandatario, Jorge Glas,  y ministros de Estado a dicha nación europea.
El Gobierno nacional promueve la conformación de nuevas industrias y la promoción de nuevos sectores con alta productividad, competitivos, sostenibles, sustentables y diversos.
El protocolo busca definir acciones, planes de trabajo y una hoja de ruta conjunta para operativizar los acuerdos alcanzados en el convenio alineado a impulsar al sector industrial ecuatoriano.
Diego Egas señaló que a través de los compromisos alcanzados se realizará el análisis de factibilidad de los proyectos que desean desarrollar, en conjunto, los ministerios de Industrias de ambos países. Los temas que se llevarán a cabo son contratación pública, conformación de consorcios binacionales, provisión de medicinas, industrialización de la papa, transportación, construcción de una fábrica de buses, tractores y motores, entre otros.
Los estudios se ejecutaron entre abril del 2013 y  se mantendrán hasta agosto del 2014, para luego tomar decisiones, aclaró Egas. El seguimiento sistemático del convenio será evaluado por las autoridades de Ecuador y Belorús, mediante reuniones bimensuales.

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *