ECUADOR: Trabajadores de Gamatv en mora por 13 meses con CFN

logo%20gama%20horizontal

Quito
 

Los trabajadores del incautado Gamatv están en mora por al menos trece meses con la Corporación Financiera Nacional (CFN), pues no logran cumplir con las cuotas de la compra del 22% de las acciones entregadas por el Gobierno (por $ 5,6 millones), en julio del 2011.

La CFN ya ha notificado al Fideicomiso de Trabajadores de Televisión del Pacífico Teledos, que maneja ese paquete accionario. En la primera del 18 de octubre, Felipe León, gerente de la oficina principal de la CFN, se dirige a Juan Francisco Andrade, gerente de Holduntrust Administradora de Fondos y Fideicomisos (encargada de ese fideicomiso) y advierte que “la falta de pago está afectando la cartera de la CFN”.

En la última, del 6 de noviembre del 2013, se indica que a esa fecha ya mantenían 175 días de mora (seis meses) y advierten que la fecha máxima para el pago era el 25 de octubre del 2013. Y que de acuerdo con el contrato de compraventa de CPG con el cual se negociaron las acciones, la CFN debe proceder a dar “por vencido el plazo… y proceder al recaudo judicial de todo lo debido”. Esto significa “cobro vía judicial o coactivo y el embargo del paquete accionario”.

Cristóbal Buendía, asesor jurídico del fideicomiso de trabajadores, explicó que el no pago se debe al incumplimiento de los directivos del canal, del acuerdo de comercialización de franjas horarias de propiedad de los empleados, cuyos valores han sido cobrados e ingresados a las cuentas de la compañía, pero no han sido transferidos para el pago del crédito con CFN. Y agregó que las pérdidas que el canal ha tenido desde el 2011 no han generado suficientes dividendos de los trabajadores.

El representante legal de los trabajadores teme que esto genere la pérdida definitiva de las acciones. “Pese a los múltiples requerimientos de cumplimiento a los Directivos del canal, se ha hecho caso omiso de las obligaciones que la empresa tiene con sus trabajadores”.

María Soledad Barrera, presidenta de la CFN, confirmó que existe retraso en los pagos y que están en conversaciones para buscar una solución. Y el gerente del canal, Fernando Proaño, prefirió no pronunciarse.

Franjas
ACUERDO

Adenda
Una adenda de compromiso se firmó en abril del 2012, entre el canal, representado por Enrique Arosemena, y Francisco Andrade, apoderado del Fideicomiso, por parte de los trabajadores.

Publicidad
En ese documento se prevé que el Comité de Trabajadores pudiera recibir $ 492.782,40 al año como parte de las franjas horarias. Al valor bruto recibido por la publicidad generada se le debía restar el 15% de agencia y el 1% de comisión para el Ejecutivo.

Fuente: ElUniverso.com

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *