Ecuador: Faltan justificar más gastos en contrato de McSquared

a9

a9

La empresa de relaciones públicas neoyorquina McSquared PR ha justificado $ 1,9 millones de su contrato por $ 6,4 millones con el Gobierno ecuatoriano, según los documentos presentados al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La ley estadounidense dispone que McSquared declare sus actividades, ingresos y gastos por cualquier contratación por parte de extranjeros. En el caso de su contrato con el Gobierno de Ecuador, el único que McSquared ha registrado desde su creación en octubre del 2011, el objetivo era mejorar la imagen del país tanto en EE.UU. como en Europa.

McSquared, de propiedad de la ecuatoriana María del Carmen Garay Calero, presentó 65 páginas el pasado 10 de septiembre y ahí se incluye una tabla con un resumen de gastos que ascienden a $ 1,9 millones y que se relacionan básicamente con dos temas: la campaña ‘La mano sucia de Chevron’ y la visita del presidente Rafael Correa a Estados Unidos.

Vea la tabla con resumen de gastos

Uno de los principales rubros es la subcontratación, que asciende a $ 590.641,12, donde se incluye a las empresas Greater Talent Network ($ 188 mil), American Program Bureau (APB, $ 330 mil) y Fitzgibbon Media ($ 72 mil). Las dos primeras se dedican a representar a artistas y celebridades para que expresen su apoyo a una causa y entre sus listas cuentan con Mia Farrow, Danny Glover, Alexandra Cousteau y Antonia Juhasz, quienes vinieron al país a apoyar la campaña.

APB también representa a Sharon Stone, cuya visita fue anunciada por el mismo Correa, pero no se concretó. Ni Greater Talent Network ni APB respondieron a los pedidos de entrevistas de EL UNIVERSO.

Farrow contestó en un tuit, que luego borró, aceptando que cobró su tarifa de oradora.

El contrato con Fitzgibbon Media fue para relaciones públicas y publicidad, cuyos detalles ya fueron publicados en EL UNIVERSO el 11 de agosto.

Otros rubros son el de Producción Multimedia por un valor de $ 279 mil y el de gastos administrativos, de $ 42 mil.

Según el informe, tres personas trabajaron para cumplir con el contrato de un año por un total de $ 232 mil. Ellos son: Garay por $ 180.000, el periodista Jean Paul Borja por $32.000, y el camarógrafo Rafael Rosero por $ 20.000.

EL UNIVERSO intentó contactarse con McSquared, pero no ha habido respuesta. Un día antes de firmar el contrato –solicitado por el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y firmado por la embajadora Nathalie Cely– Garay arrendó una oficina en el norte de Quito. Ahí informaron ayer que se mudó hace tres semanas.

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/09/19/nota/3987396/faltan-justificar-mas-gastos-contrato-mcsquared

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *