ECUADOR: Cuatro veedores serán juzgados hoy por perjurio

Correa y Chambers

Correa y Chambers

Los cuatro veedores de los contratos de Fabricio Correa (hermano del presidente Rafael Correa) con el Estado serán juzgados hoy por el tribunal octavo de Garantías Penales de Pichincha.

La diligencia por los presuntos delitos de falso testimonio y perjurio fue convocada para las 08:30. Pablo Chambers, Gerardo Portillo, José Quishpe y Víctor Hidalgo estarán representados por Ramiro Román.

El tribunal octavo convocó a Fabricio Correa y a la consejera Marcela Miranda para que rindan su testimonio. También fueron convocados el excandidato presidencial Alberto Acosta, el contralor Carlos Pólit y el procurador Diego García, como parte de la nómina de testigos solicitados por la defensa de los procesados.

La defensa requirió la presencia del presidente Correa como el principal testigo de los procesados. El primer mandatario es quien sigue la acción judicial, según reporta el tribunal en su página web.

Los veedores acudirán a la audiencia con el convencimiento de que los resultados no les serán favorables. “Consideramos que la sentencia está echada”, lamenta Chambers. Para sustentar su afirmación dice que una muestra es que los acusados han pasado más de dos años con medidas sustitutivas.

El veedor afirmó que el juicio instaurado contra él y sus compañeros no tiene razón de ser “porque no existe delito. Era obligación del presidente conocer los contratos, no solo de su hermano, sino los que se suscriben en el país”.

Chambers reconoce que aún cree en la justicia y por eso él y sus compañeros se encuentran en el Ecuador. Asegura que no han hecho nada y que lo único que quieren es que se recuperen los “657 millones que se dieron al hermano del presidente”.

Su compañero Gerardo Portillo, desde la cuenta de Twitter @gerardovcfc, señaló: “No temo ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Temo a la indiferencia de la gente honesta”.

La diligencia se cumplirá en el edificio de los tribunales, en el norte de la capital.

Fuente: Expreso.ec

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *