Ecuador 17 S – Movilización Nacional

marchas 17 S

marchas 17 S

Este miércoles 17 se septiembre se realizará la Jornada de Movilización Nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores, esta movilización ha sido respaldada por varios sectores sociales quienes se sumarán a la jornada que partirá a las 16h00 desde el IESS (Av. 10 de Agosto, Frente al parque El Ejido).

Esta movilización recoge la inconformidad de los trabajadores al pretender implantar un Código Órgánico de Relaciones Laborales donde no se respete la estabilidad laboral, la libre sindicalización y libre contratación, las y los trabajadores de las empresas telefónicas privadas exigirán al régimen se respete su derecho a las utilizades tal como lo dispone la actual legislación, los maestros por su parte participarán en rechazo a la congelación de sueldos por 3 años consecutivos, pago de bonificación en bonos y la pretensión de pasar la administración de los fondos previsionales al Biess.

La juventud secundaria y universitaria critican la eliminación de subsidios a los transportistas por parte del gobierno y rechazan la pretensión de eliminar la tarifa preferencial para estudiantes.

Los dirigentes y bases de la ECUARUNARI han señalado que participarán activamente de esta marcha nacional, como un acto de resistencia ante las políticas autoritarias, leyes inconstitucionales y decretos inconsultos ejecutados por el régimen de Correa, para exigir sus derechos como la educación intercultural bilingüe, el cierre de escuelas comunitarias y en rechazo al Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Se unirán además a esta jornada, los jóvenes sin cupo a las universidades para exigir que se cumpla su derecho constitucional de acceso a la educación superior y por la reforma de un sistema de admisión incluyente que garantice su derecho.

La movilización nacional es la expresión de rechazo a la política equivocada de un régimen que ha beneficiado a los mismos de siempre, a la misma derecha que hoy se encuentra en el Gobierno, los pueblos del Ecuador respaldamos un proceso democrático en sus inicios, no autoritario ni persecutor, los pueblos del Ecuador vamos a defender y exigir derechos garantizados en la Constitución de Montecristi, la cual hoy se les hace difícil cumplir y por ello la pretensión de reformarla a espaldas de las y los ecuatorianos.

Esta jornada es de los sectores populares, maestros, pequeños comerciantes, trabajadores, mujeres, ambientalistas, médicos, estudiantes, indígenas y campesinos, de las organizaciones sociales, de la izquierda revolucionaria, por la exigencia de una vida digna, por el derecho a la resistencia y la lucha por el Ecuador que todos queremos.

http://www.ecuadorlibrered.tk/index.php/ecuador/politica/2825-2014-09-16-22-35-59

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *