Cléver Jiménez interpone consulta constitucional

4731946584_40f11709d5_o

En la Corte Nacional de Justicia se desarrolla esta mañana la audiencia de nulidad y apelación interpuesta por el asambleísta Cléver Jiménez dentro del proceso por injurias que sigue el mandatario Rafael Correa. 

A la audiencia también acudió Caopolicán Ochoa, abogado del Primer Mandatario.

Jiménez solicitó en las últimas horas un pedido de consulta constitucional, sobre los términos de la sentencia. El recurso fue planteado ante la Corte Nacional de Justicia.

Si esta acepta el trámite, el pedido irá la Corte Constitucional que tiene 45 días para pronunciarse. De no ser favorable  este fin de semana se expedirá la boleta de encarcelación en contra del legislador.

Jiménez junto al activista Fernando Villaviencio fueron sentenciados a uno y medio de prisión porque su denuncia fue calificada de maliciosa por parte de la justicia en los hechos del 30 de septiembre de 2010.

Ayer, los asambleístas del movimiento  CREO mencionaron  que denunciarán ante la Unión Interparlamentaria (UIP) una supuesta violación de los derechos del legislador Cléver Jiménez, por ser procesado sin que la Asamblea Nacional autorizara a la Corte Nacional de Justicia.

 

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/clever-jimenez-interpone-consulta-constitucional-600295.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *