Cholango asiste a la Fiscalía por protesta en ronda petrolera

cholango-asiste-a-la-fiscalia-por-protesta-en-ronda-petroler-20140225112226-08716c2968bab307a1ead0f964b892c1

El presidente de la Conaie, Humberto Cholango, asistió hoy a la Fiscalía de Pichincha dentro del proceso de indagación previa que investiga las manifestaciones en la onceava ronda petrolera del 28 de noviembre de 2013, en Quito.

Cholango declaró ante el fiscal y aseguró que no participó en ningún acto proselitista y violento. Añadió que fue a apoyar a los indígenas y a entregar una carta, en la cual se decía que no han hecho una consulta previa para la explotación petrolera en los territorios de la Amazonía ecuatoriana.

En el debido proceso se llamó a la dirigente de “Mujeres por la Vida”, Patricia Gualinga y a siete indígenas más. Por lo cual, Cholango consideró una persecución.

Bolívar Beltrán, abogado de Cholango, dijo que este proceso más que judicial es político, porque no se ha demostrado que su defendido haya bloqueado edificios, como es de lo que se le acusa.

 

Según el Ministerio ecuatoriano del Interior, el 28 de noviembre, un grupo de activistas ecologistas e indígenas que se oponen a que la explotación petrolera se extienda al sur de la Amazonía ecuatoriana llevó a cabo una protesta en la que se produjeron agresiones.

A raíz de esa protesta, el Gobierno ecuatoriano disolvió la organización no gubernamental Pachamama, a la que acusó de cometer actos vandálicos que resultaron en agresiones a miembros de delegaciones diplomáticas. (HCR/WM)

 

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101639000/-1/Cholango_asiste_a_la_Fiscal%C3%ADa_por_protesta_en_ronda_petrolera.html#.UwziGIXvhig

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *