Capitán Vallejo reclama rebaja de penas

diego-vallejo-hallado-culpable-por-tenencia-ilegal-de-armas-20130531021914-c11d3399c49374c360877f466c12236b

Diego Vallejo

Ex asesor de este régimen. Perseguido político del Gobierno de Rafael Correa. Actualmente preso en retaliación a las denuncias de corrupción que hiciera de altos funcionarios de Gobierno.

El otrora consultor del Ministerio del Interior capitán (sp) Diego Vallejo no sabe las razones por las cuales las autoridades del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Quito No. 1 no han remitido al Ministerio de Justicia su carpeta individual para que pueda aplicar a la rebaja de penas.
Este militar fue sentenciado a un año de prisión por el delito de tenencia ilegal de armas, algo que ya cumplió, y en otro juicio a 18 meses por asociación ilícita, pena que cumple el 29 de diciembre próximo.
En una carta de reclamo dirigida al director de la prisión, Abdón Villarreal, Vallejo le recuerda que, según el reglamento de concesión de rebajas de penas, le corresponde a la Comisión Técnica verificar el cumplimiento de los requisitos y elaborar el informe final que contendrá el porcentaje de rebaja de pena, en un plazo de 5 días.
Situación
Vallejo dice que está solicitando insistentemente ese trámite desde el 6 de junio y que el único documento que le hacía falta fue incorporado al sistema por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha el 17 de octubre de 2013, en el que se ordena emitir la boleta de excarcelación del primer juicio, a pesar de que la pena fue cumplida el 29 de junio.
“Han transcurrido 24 días desde que se ordenó mi excarcelación y hasta la presente fecha, con un desinterés asombroso, los funcionarios responsables no han remitido mi carpeta, violentando así la Constitución”, dice Vallejo en su misiva, al tiempo de agregar que le parece “inaudita la indolencia del sistema penitenciario ante los pedidos”, no solo del suyo, sino de todos los reos de ese centro. (LC)
1
mes falta para que Vallejo cumpla su segunda condena.

También te puede interesar...

Un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *