Argentina Venezuela y Ecuador, entre los peores de la región para invertir

ranking

La compañía estadounidense de servicios financieros Standard and Poor’s brinda las calificaciones de la deuda soberana a largo plazo. En Sudamérica, el país con mejor nota es Chile con AA-, mientras que en el último lugar del listado se encuentra la Argentina, con CCC+.

Cada una de las calificaciones de S&P tiene distintas implicancias. Todos aquellos países con AAA, AA, A y BBB alcanzan el “grado de inversión”, es decir que son países que tienen alta capacidad de pago de sus deudas soberanas. En cambio, los que tienen entre BB y D tienen las puntuaciones más bajas y quedan en el “grado especulativo” para invertir, en donde las tasas de retorno son más elevadas, pero son mayores los riesgos de una cesación de pago.

El listado que va desde la mejor nota hasta la más baja entre los países de Sudamérica:

1) Chile AA-

2) Perú BBB+

3) Colombia BBB

4) Uruguay BBB-

5) Brasil BBB-

6) Bolivia BB

7) Paraguay BB-

8) Ecuador B

9) Venezuela B-

10) Argentina CCC+

De esta forma, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil se encuentran dentro del umbral recomendado por S&P para invertir. Bolivia, a pesar de haber mejorado su calificación, Paraguay, Ecuador, Venezuela y la Argentina están dentro del grado de especulación.

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=141237:argentina-entre-los-peores-de-la-region-para-invertir&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *