Abogado del presidente Correa insiste en que se ejecute prisión para asambleísta Jiménez

4853612471_87f1bf4bf0_o

El abogado del primer mandatario, Caupolicán Ochoa, reaccionó esta tarde a las declaraciones del asambleísta Cléver Jiménez, quien este mismo miércoles dijo: ‘Jamás pediré disculpas al presidente de la República’.

Ochoa le respondió que pese al anuncio de que espera la efectivización de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esta decisión no impedirá que se cumpla la sentencia judicial.

Además, aseguró que la inmunidad parlamentaria en este caso no cabe, porque fue juzgado por calumnia contra el primer mandatario, al actuar fuera de sus funciones como parlamentario.

Agregó que como abogado del jefe de Estado, no exigirá la indemnización, ni las disculpas públicas por parte del asambleísta Jiménez, sino que se ejecute la sentencia por parte de la jueza de primera instancia Lucy Blacio, para que vaya a prisión.

Este miércoles, el asambleísta Cléver Jiménez dijo que dará la cara y seguirá cumpliendo con sus funciones. “Está en juego la libertad, la democracia, la justicia de todo el pueblo ecuatoriano”, denunció. El bloque de Pachakutik se reunió para ofrecerle su respaldo ante la sentencia a 18 meses de prisión junto con su asesor Fernando Villavicencio y el activista Carlos Figueroa por el delito de injurias al presidente Rafael Correa por el caso 30-S.

 

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/03/19/nota/2405921/abogado-presidente-correa-insiste-que-se-ejecute-prision

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *