Sección de Intereses de Cuba suspende servicios consulares en EEUU

ww0U7.St_.84

La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos informó el martes que ha suspendido todos los trámites consulares que realiza esa oficina debido a que ningún banco quiere llevar las cuentas de la representación diplomática de la isla en Washington.

“Debido a las restricciones vigentes derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno norteamericano contra Cuba, ha sido imposible para la Sección de Intereses encontrar hasta la fecha un banco estadounidense o de otro país con sede en Estados Unidos, que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas”, informó un comunicado de la delegación diplomática.

El gobierno cubano explicó que desde el pasado 12 de julio, el banco M&T informó a la Sección de Intereses “su decisión de no continuar prestando servicios a misiones diplomáticas extranjeras”

“Por esta razón de fuerza mayor, la Sección de Intereses de Cuba se ve en la obligación de suspender, a partir del 26 de noviembre de 2013, los servicios consulares hasta nuevo aviso. Se atenderán solamente los trámites humanitarios, así como otros de forma limitada”, agregó.

http://www.elnuevoherald.com/2013/11/26/1623946/seccion-de-intereses-de-cuba-suspende.html
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/26/1623946/seccion-de-intereses-de-cuba-suspende.html#storylink=cpy

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *