Mensaje urgente de Werlando Leyva, miembro del MCL en Holguin. No permitamos mas impunidad al régimen totalitario cubano

1458476_1375766666004753_1905323447_n-150x150

Yo Werlando Leyva Batista, ciudadano cubano, mayor de edad, casado y con cuatro hijos, resido en el barrio la Yuraguana, San Andrés, Holguín, denuncio ante la opinión pública nacional e internacional el juicio que se me ha orquestado y en el cual como agredido he pasado a ser acusado. Baso mi total inconformidad en lo siguiente:

Recibí dos machetazos el día 8 de junio del 2013, uno de estos en mi mano izquierda, por lo que tuve que ser intervenido en el hospital Vladimir I. Lenin, de la ciudad de Holguín. Producto a esta lesión mi mano principal quedo casi inútil, el segundo machetazo fue en la región del muslo izquierdo, no teniendo graves consecuencias.

El agresor me criticó ser un opositor, que él sabía quién yo era y como pensaba .Estas palabras no son de un simple ciudadano de baja enseñanza escolar.

Durante los cinco meses anteriores al intento de homicidio que se efectuó contra mi vida, tuve varias situaciones que a continuación señalo:

El 25 de enero del 2013 fui citado al sector de la Yuraguana, por el Jefe del mismo y un agente de la policía política, los que instaron a que abandonara mi posición como miembro del Movimiento Cristiano Liberación  opositor al sistema.

El 25 de febrero fui detenido y conducido a la PNR de San Andes por un presunto viaje a Holguín.

El 3 de mayo la policía registró mi vivienda. En el allanamiento participaron el jefe de sector de mi zona, el de San Andrés,  junto al oficial de la policía política.

Una vecina quien es fiel servidora del sistema imperante, me dijo que un amigo mío de la policía política me enviaba saludos, muestra de falta de ética y respeto hacia mi persona. El esposo de la señora antes mencionada me invito a donar sangre, yo le respondí que se la daría a cualquiera que la necesitara pero no al CDR, fui atacado verbalmente por un agente de la PNR, el que expresó: -“Abandona el país¨.

Mis hijos fueron objeto de castigo, hostigamiento en la escuela, incluso recibieron castigo bajo el sol fuerte.

El 17 de marzo recibí una citación para el juicio que se efectuara el 26 de marzo de 2014 a las 9. 30 Am y en la que aparezco como acusado junto al agresor Amuráis Hernández Díaz, quien según el texto goza de buena conducta social. A mí se me señala como una persona que se manifiesta en contra del proceso revolucionario y que me reúno con contrarrevolucionarios. Se me solicita una multa de 600 pesos y al agresor 2 años del trabajo a su casa, cuando este último no posee vínculo laboral alguno.

En el reporte de Medicina Legal se omitió el machetazo del muslo.

Cuando fui agredido la ambulancia tardó 5 horas en venir de Holguín hasta San Andrés, mientras yo sufría, me desangraba, distanciado de la atención médica a 20 Km.

Fui dado de alta a los cinco días, teniendo un plan de antibióticos y estando en malas condiciones.

Lo testigos no quieren decir la verdad.

Por todo lo antes expuesto, no puedo estar conforme a ser acusado por un delito impuesto, donde se omite la verdad de mi agresión y las secuelas que marcó tanto en mi mano, como psicológicamente.

Ruego que se realice una justa valoración y se solicite justicia para quien cometió el delito.

 

Mensaje urgente de Werlando Leyva, miembro del MCL en Holguin. No permitamos mas impunidad al régimen totalitario cubano

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *