Expulsan de Cuba a Gabriel Salvia (CADAL) y aumenta ola de arrestos

C2D82BFF-8BBC-4B76-A19A-D9B8ACE9D9AE_w640_r1_s_cx0_cy16_cw0

Opositor Manuel Cuesta Morúa se encuentra detenido en la 5ta. Estación de policía en Séptima y 62. A pesar de todo, opositores aseguran que el Foro Democrático no está suspendido.

El gobierno cubano ha desatado un gran operativo para impedir que se realice este martes en La Habana el II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos planeado a efectuarse en paralelo a la cumbre de la CELAC. 

El Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) Gabriel Salvia, uno de los organizadores e invitados al II Foro, fue detenido inmediatamente que aterrizó en el aeropuerto Jose Martí de la ciudad de La Habana y expulsado en un vuelo hacia El Salvador, según reportó Salvia en su cuenta de Twitter.

“Lo inadmisible es no poder hacer en Cuba lo que se puede hacer en cualquier otro país que integra la CELAC. Un simple evento pacífico”, comentaba Salvia vía Twitter mientras esperaba el próximo vuelo en el aeropuerto de El Salvador.
En comunicación telefónica con los activistas de Derechos Humanos Leonardo Calvo y Juan Antonio Madrazo declararon a Martí Noticias que ya se conoce el paradero del portavoz del partido Arco Progresista Manuel Cuesta Morúa que se encuentra detenido en la 5ta. Estación de policía en Séptima y 62.

En la llamada “Operación Limpieza” que el gobierno cubano lleva a cabo con el propósito de impedir el II Foro Democrático impiden salir de Pinar del Rio al poeta Maikel Iglesias. El abogado Veizan Boloy también se encuentra detenido y se desconoce aún la suerte del activista Lilvio Fernández Ruíz.
Hasta el momento se conoce de más de cuarenta activistas y opositores detenidos o en prisión domiciliaria
Una ola de arrestos a opositores al régimen cubano en diferentes provincias de la isla es denunciada constantemente en las Redes Sociales por disidentes y periodistas independientes.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *