Cuba:Bob Menéndez critica viaje de Cámara de Comercio a Cuba

CA8CDF97-9551-455C-A909-DBCDF3829E7D_w640_r1_s

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado opina que el próximo viaje de una delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos a Cuba es una mala idea.
           
En una carta a la Cámara, el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dice que Cuba no es una oportunidad atractiva de inversión porque el gobierno encarcela injustificadamente a líderes empresariales e infringe las normas internacionales del trabajo. Menéndez puso en entredicho los méritos de acercarse a un gobierno que controla casi toda la actividad económica de la isla.
           
Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara, tiene planeado reunirse esta semana con empresarios, funcionarios y estudiantes universitarios. Varios ejecutivos empresariales estadounidenses lo acompañarán.
           
Cuba ha legalizado ciertas actividades de negocios en muchas áreas desde 2010, creando miles de emprendedores independientes.
           
Pero Menéndez recuerda a la Cámara que el embargo estadounidense a la isla, impuesto hace cinco décadas, probablemente no se levantará pronto y afirma que Cuba debe liberar a todos los presos políticos y respetar los derechos de sus ciudadanos.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *