Zuluaga no descartó futuro acercamiento con Marta L. Ramírez

IMAGEN-13421375-2

Candidato del Centro Democrático presentó su propuesta para mejorar la educación pública en el país.

Pese a que actualmente el Centro Democrático está completamente concentrado en la elección para el Congreso de la República, el candidato presidencial de ese movimiento, Óscar Iván Zuluaga, celebró una vez más la candidatura de Marta Lucía Ramírez y no descartó que, a futuro, pueda haber acercamientos entre los dos de cara a los comicios de mayo.

“La campaña presidencial comenzará en firme a partir del 9 de marzo. Mientras tanto seguiré recorriendo el país para compartir mis propuestas programáticas, pero en el Centro Democrático siempre estamos abiertos a recibir a los colombianos que sientan coincidencias con estas tesis”, dijo Zuluaga al ser interrogado por ELTIEMPO.COM sobre un posible acercamiento con la aspirante conservadora.

Agregó que la candidatura de Ramírez “es una buena noticia para la democracia” y la calificó como una persona “de las mayores calidades personales y profesionales”.

Reconoció además, que ha coincidido con ella “desde hace muchos años en muchos planteamientos políticos”.

No es un secreto que tanto Zuluaga como Ramírez han sido, desde hace muchos años, muy cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De hecho, ambos hicieron parte de su gabinete durante momentos diferentes de los dos gobiernos de Uribe: Marta Lucía Ramírez ocupó la cartera de Defensa desde 2002 hasta 2003 y Zuluaga fue Ministro consejero y luego Ministro de Hacienda entre 2006 y 2010.

Este martes, en entrevista con EL TIEMPO, Marta Lucía Ramírez tampoco descartó que se pueda producir un acercamiento con el aspirante del uribismo pero dejó claro que no renunciará a su aspiración. “Ningún tipo de alianza con nadie que implique dejar nuestra candidatura. Cualquier alianza que implique fortalecer nuestra candidatura, esa sí”, señaló

Zuluaga presentó su propuesta educativa

Una jornada completa desde las nueva de la mañana hasta las cuatro de la tarde, dos alimentos gratuitos diarios (desayuno y almuerzo), dos horas de jornadas de deporte y cultura, bilingüismo obligatorio y grado no sólo de bachiller sino con título del Sena, son algunos de los aspectos de la propuesta educativa que presentó este martes Oscar Iván Zuluaga.

En rueda de prensa realizada este martes, Zuluaga presentó los detalles de la iniciativa con la buscará beneficiar a por lo menos nueve millones de estudiantes en todo el país.

“Queremos que todos los bachilleres tengan garantizada la posibilidad de acceder a una universidad o a una carrera técnica”, explicó el candidato y agregó que actualmente se necesitan 300 mil nuevos cupos de formación tecnológica en el Sena.

Señaló que una de las propuestas de su programa será el de mejorar los salarios, la calidad y la formación de los docentes. “Daremos becas de excelencia a los mejores bachilleres de las pruebas Saber 2011 y buscaremos que además estudien y se formen para ser profesores”, dijo Zuluaga.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *