Solo tres voces hablan en debate por la Presidencia

CANDIDATOS-PRESIDENCIALES-FORO-640X280

Candidatos coincidirán con sus agendas en Antioquia durante dos días. Clara López, Marta Lucía Ramírez y Óscar Iván Zuluaga asisten a tres foros.

Asolo tres candidatos presidenciales les interesa debatir sus propuestas entre ellos. El resto se confía de una recordación en la ciudadanía que los ubica en los primeros lugares de las encuestas.
Quienes van a foros en universidades, centros de pensamiento y medios de comunicación son la candidata del Polo Democrático, Clara López; la del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, y el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

No ocurre lo mismo con el presidente Juan Manuel Santos y el candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa. La estrategia para ellos consiste en no participar de actos en los que se confronten con otros candidatos y prefieren seguir en solitario sus recorridos.

“Para las campañas de Santos y Peñalosa, los foros no suman sino que incluso podrían hasta restar, mientras que para los otros, los foros les permite ganar visibilidad”, señaló el profesor de Ciencias Políticas de UPB, Miguel Silva Moyano.

Se trata de estrategias de campaña que, según el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana Iván Garzón Vallejo, les sirve, por un lado, a “Santos porque necesita cuidarse, ya que cada que habla la embarra. Y Peñalosa tiene miedo, en el sentido de que no quiere encasillarse en temas polémicos. No quiere ser enfocado en un sentido del espectro político”.

El caso del presidente es un poco más complejo, puesto que debe dividir su tiempo entre la campaña y manejar el Estado, como ocurrió, por ejemplo, en el homenaje póstumo al Nobel Gabriel García Márquez en Ciudad de México. Precisamente, esa es la razón que argumentan fuentes de la campaña reeleccionista sobre la silla vacía dispuesta para Santos en varios foros. “Si supiera cuántas solicitudes para asistir a foros recibimos al día, es imposible decirles que sí a todos, entonces mejor mantener la equidad y decir no a todos”.

Y como si se tratara del mismo guión, la campaña de Peñalosa sostuvo lo mismo, “no es que no queramos ir, pero no es conveniente decir sí a unos y a otros que no”.

Lo que sí ha hecho la campaña verde es que en reemplazo de Peñalosa están asistiendo a los debates su fórmula vicepresidencial Isabel Segovia o la senadora electa Claudia López. Esta última, por ejemplo, asistirá al foro programado mañana en el Paraninfo de la U. de A.

PARA SABER MÁS

ANTIOQUIA, ESCENARIO PROSELITISTA

Esta semana coinciden los cinco candidatos presidenciales en Antioquia. Los tres que asisten a debates estarán en el foro de Eafit, luego volverán a compartir auditorio el jueves en el Paraninfo de la U. de A. y ese mismo día en la Librería Panamericana. El presidente estará de gira por el suroeste y Bello, mientras que Peñalosa tendrá agenda en Medellín mañana, pero de carácter privado.

EN DEFINITIVA

Los candidatos Clara López, Marta Lucía Ramírez y Óscar Iván Zuluaga son los únicos que asisten a foros presidenciales. El presidente y Enrique Peñalosa prefieren no entrar en polémicas.

Fuente: ElColombiano.com

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *