“Santos perdió la credibilidad ”: Marta Ligia Martínez

martha_ligia

La barranquillera Martha Ligia Martínez, esposa de Óscar Iván Zuluaga, el candidato a la presidencia por Centro Democrático, lo conoció en un congreso en su ciudad natal, y desde entonces constituyeron una unión matrimonial que lleva ya 27 años.

Como preparándose ante la posibilidad de ser primera dama de la Nación,  trabaja junto con sus tres hijos, Juliana, Esteban y David, de manera incansable en la campaña, visitando las regiones.
Mientras el candidato estuvo de visita por algún municipio del interior del país, Martínez recorrió Cartagena reuniéndose con  mujeres cabeza de hogar, empresarios, y líderes de asociaciones.
“Las cosas de la vida nos han llevado a esta circunstancia, lo más importante que nos ha podido pasar,  yo he dejado  a un lado todas mis actividades para ayudar a mi esposo llegar a la Presidencia”, dice Martha Ligia.

“He recorrido la Costa Caribe, hablamos con muchas mujeres, con medios de comunicación multiplicando y dando a conocer la hoja de vida de Óscar Iván Zuluaga, sus proyectos; he estado con el en tantos eventos y escuchándolo tantas veces sus propuestas que afortunadamente puedo ayudar a replicarlas”.

Pero las cosas de la política no son ajenas a Martínez. Ha conocido las vicisitudes de la actividad desde que el ahora candidato a la Presidencia fue concejal y alcalde del municipio de Pensilvania (Caldas) de donde es oriundo. Señala que la fortaleza de su esposo radica en su formación y experiencia en lo público, lo que le debe a haber sido Ministro de Hacienda del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, senador y un influyente líder gremial.

“La esposa de un político es la persona que más lo conoce, a parte de su mamá, en todo el tiempo que estamos juntos he vivido toda su carrera política, por eso se de su trayectoria pública y su gestión también en el sector privado, donde ha sido líder”, agrega.

Ese conocimiento le hacen recomendar a los colombianos que voten por Óscar Iván, porque para ella, él es la persona que el país necesita en el primer cargo.
“Un asesor  hizo que yo lo presentara en el primer evento público que tuvo esta campaña, ahí hable de él de lo mucho que lo conozco, de su hoja de vida, no lo leí,  lo conté, porque eso me dijeron los asesores, quién más que tú para contarla”, narra.
Desde ese día me dijeron los asesores que yo sería clave en esta campaña, y desde ahí no hemos parado esta cruzada por la presidencia, porque es lo que el país necesita.

“Ahora como el tiempo es muy corto no recorremos juntos el país, porque nos hemos multiplicado en todas las regiones del país”.

“Nos conocimos en Barranquilla en un congreso de estudiantes cuando yo estaba en la Universidad del Norte y el era un estudiante de Economía haciendo su tesis de grado; me impresionó ese joven líder  con una gran capacidad de oratoria, conciliador que resolvía problemas y me encantó”, cuenta.

Recuerda que cuando se casaron cinco años después de conocerse, Zuluaga fue elegido popularmente alcalde de Pensilvania: “Fue un periodo maravilloso, nos trasladamos de Bogotá a Pensilvania con dos niños muy chiquitos, pero lo que Óscar Iván hizo en ese municipio quedó para la historia, multiplicó el presupuesto, reconstruyó el hospital, amplio la cobertura en educación,iluminó el campo, llevó la energía eléctrica, el ha demostrado que la plata del Estado alcanza cuando se maneja bien, por esa gestión el Banco Mundial le dio un premio”.

Con relación a Santos, “opino desde mi percepción, y siento que la gente quiere un cambio,  el presidente Juan Manuel Santos se hizo elegir con unos postulados del presidente Uribe, pero cambió toda la dinámica después, ahí perdió credibilidad”.
“Los colombianos no queremos reelección, queremos cambio”, dijo Martínez de Zuluaga ante más de 200 mujeres líderes de la ciudad.

http://www.eluniversal.com.co/politica/santos-perdio-la-credibilidad-marta-ligia-martinez-155779

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *