Quimialmel crece en Suramérica y abre nuevos mercados en Colombia

13922821254016

Con bodegas en las zonas francas de Bogotá, Medellín, Calí y Cartagena

En el marco de la estrategia de expansión comercial de Quimialmel Grupo, la firma castellonense proveedora de materias primas va a poner en marcha en breve una nueva delegación en Colombia, que abre así un nuevo mercado en Iberoamérica, donde ya cuenta con delegaciones consolidadas en México, Bolivia y Chile.

Tal y como explican responsables del grupo empresarial, con la nueva apertura de esta delegación en Colombia, al igual que en otras firmas del grupo que operan en Centroamérica y Suramérica, «se persigue el objetivo de trasladar la experiencia, conocimientos y productos que ya se venden en otros países al mercado colombiano».

En la actualidad, Quimialmel cuenta ya con algunos clientes en Colombia a los que se atienden todas las ventas en condiciones CIF. «La idea de tener ya una estructura propia directamente en Colombia responde al fin de poder ofrecer un mejor servicio a nuestros actuales clientes y, además, ampliar nuestra oferta en productos de menor consumo cuya venta se debe hacer a nivel de distribución interna apoyándonos en la estructura que vamos a conformar», aseguran desde Quimialmel.

Infraestructura

La nueva delegación de Colombia contará con una estructura compuesta inicialmente por un equipo integrado por cuatro personas que apoyarán los departamentos contable y financiero, comercial y de comercio exterior para tareas de importación y exportación.

La oficina central y administrativa de la nueva delegación de Quimialmel, que en la actualidad se está adecuando y equipando, estará ubicada en la ciudad de Bogotá, mientras que las bodegas (que dispondrán de 800 y 1.000 metros cuadrados de almacenamiento de mercancía) se situarán dentro de la zona franca en modalidad de depósitos aduaneros en las principales ciudades de Colombia como son Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

Esta ubicación permitirá a la empresa Quimialmel lograr una mayor presencia para atender al mercado nacional colombiano.

Entre los sectores potenciales a los que dará servicio la compañía Quimialmel en Colombia se encuentra la industria de cerámica y vidrio, el ámbito de la construcción, el textil y también el sector de la alimentación humana y animal.

Hacia estos ámbitos y sectores empresariales se dirigirá la comercialización de productos de Quimialmel, que ofertará una amplia gama de productos.

Recordar que la compañía Quimialmel también tiene presencia directa en otros países fuera de España ya que cuenta con otras delegaciones que situadas en Italia, Marruecos y Portugal atienden a los numerosos clientes que posee en estos mercados.

 

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/02/13/52fc8708ca47417e318b4570.html

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *