“Presiente Santos se olvidó del campo, lo cambió por las Farc”: Uribe

Alvaro-Uribe1

Por medio de su cuenta en Twitter, el ahora senador electo Álvaro Uribe Vélez publicó una serie de mensajes en los cuales cuestionó las políticas agrícolas adelantadas por el presidente Juan Manuel Santos, y de paso aprovechó para criticar el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

En total fueron nueve trinos, en los cuales el expresidente de la República aseguró que el actual Gobierno ha olvidado al campo y se ha dejado presionar por las propuestas de dicho grupo guerrillero en el marco de las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba.

“Presidente Santos acabó con institucionalidad de gremios agropecuarios, primero acallándolos, después desconociéndolos en negociación”, precisa uno de los mensajes publicados en la red social y reproducidos además en la página del movimiento Centro Democrático.

Para el exmandatario, el Gobierno de Santos se ha dejado presionar por dicho grupo guerrillero para la creación de zonas de reserva “en lugar de una política de apoyo al campo”.

“Presidente Santos en acuerdo con Farc pone en riesgo de expropiación a la gente honesta del campo”, señaló el expresidente quien considera que en la presente administración se ha traído de nuevo la inseguridad jurídica al campo “privando al país del empresario agropecuario”.

Por último señaló que el presidente de la República “ha permitido recrudecimiento de Farc y adoptado políticas para acabar con sobrevivientes agricultores caucanos”.

Los nueve trinos de Uribe

1 Pte Santos se olvidó del campo, lo cambió por la terrorista Farc.

2 Pte Santos acabó con institucionalidad de gremios agropecuarios, primero acallándolos, después desconociéndolos en negociación.

3 Pte Santos en lugar de una política de apoyo al campo acepta presión terrorista por zonas de reserva, territorio de Farc.

4 Pte Santos trajo de nuevo inseguridad jurídica al campo, privando al país del empresario agropecuario.

5 Pte Santos en acuerdo con Farc pone en riesgo de expropiación a la gente honesta del campo.

6 Pte Santos crea incertidumbre que evita el crecimiento necesario para contribuir al 50% de mayor oferta de alimentos para año 2030.

7 Pte Santos promueve enfrentamientos entre campesinos con absurdas reclamaciones de tierras, sin defensa para quien es transparente.

8 Pte Santos si quiere acabar con empresarios del campo no tiene que dar más vueltas, cómpreles que están aburridos y le venden.

9 Pte Santos ha permitido recrudecimiento de Farc y adoptado políticas para acabar con sobrevivientes agricultores caucanos.

Fuente:elespectador

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *