“Presiente Santos se olvidó del campo, lo cambió por las Farc”: Uribe

Alvaro-Uribe1

Por medio de su cuenta en Twitter, el ahora senador electo Álvaro Uribe Vélez publicó una serie de mensajes en los cuales cuestionó las políticas agrícolas adelantadas por el presidente Juan Manuel Santos, y de paso aprovechó para criticar el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

En total fueron nueve trinos, en los cuales el expresidente de la República aseguró que el actual Gobierno ha olvidado al campo y se ha dejado presionar por las propuestas de dicho grupo guerrillero en el marco de las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba.

“Presidente Santos acabó con institucionalidad de gremios agropecuarios, primero acallándolos, después desconociéndolos en negociación”, precisa uno de los mensajes publicados en la red social y reproducidos además en la página del movimiento Centro Democrático.

Para el exmandatario, el Gobierno de Santos se ha dejado presionar por dicho grupo guerrillero para la creación de zonas de reserva “en lugar de una política de apoyo al campo”.

“Presidente Santos en acuerdo con Farc pone en riesgo de expropiación a la gente honesta del campo”, señaló el expresidente quien considera que en la presente administración se ha traído de nuevo la inseguridad jurídica al campo “privando al país del empresario agropecuario”.

Por último señaló que el presidente de la República “ha permitido recrudecimiento de Farc y adoptado políticas para acabar con sobrevivientes agricultores caucanos”.

Los nueve trinos de Uribe

1 Pte Santos se olvidó del campo, lo cambió por la terrorista Farc.

2 Pte Santos acabó con institucionalidad de gremios agropecuarios, primero acallándolos, después desconociéndolos en negociación.

3 Pte Santos en lugar de una política de apoyo al campo acepta presión terrorista por zonas de reserva, territorio de Farc.

4 Pte Santos trajo de nuevo inseguridad jurídica al campo, privando al país del empresario agropecuario.

5 Pte Santos en acuerdo con Farc pone en riesgo de expropiación a la gente honesta del campo.

6 Pte Santos crea incertidumbre que evita el crecimiento necesario para contribuir al 50% de mayor oferta de alimentos para año 2030.

7 Pte Santos promueve enfrentamientos entre campesinos con absurdas reclamaciones de tierras, sin defensa para quien es transparente.

8 Pte Santos si quiere acabar con empresarios del campo no tiene que dar más vueltas, cómpreles que están aburridos y le venden.

9 Pte Santos ha permitido recrudecimiento de Farc y adoptado políticas para acabar con sobrevivientes agricultores caucanos.

Fuente:elespectador

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *