Óscar Iván Zuluaga pide explicaciones a Santos por escándalo que rodea a su exasesor político J.J. Rendón

oscar_ivan_reuters_680

El candidato presidencial colombiano Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, dijo este martes que el presidente candidato, Juan Manuel Santos, debe dar respuestas por el escándalo que motivó la renuncia de su asesor de campaña Juan José Rendón.

Rendón, un publicista venezolano, renunció anoche a su cargo de estratega de propaganda de la campaña para la reelección de Santos en medio del escándalo causado por una gestión suya en 2011 como mediador para intentar la entrega de narcotraficantes que le habrían pagado 12 millones de dólares, según publicaron medios de prensa.

 
Zuluaga, que según las encuestas de intención de voto para las elecciones del 25 de mayo pasará a una segunda vuelta con Santos, dijo al respecto que el presidente debe darle “explicaciones al país”.
 
El candidato del movimiento uribista señaló que la situación no se salda con la renuncia del publicista que fue pieza clave en la campaña propagandística de 2010 que llevó a Santos a la Presidencia.
 
“Esto no se soluciona con la renuncia” de Rendón, dijo Zuluaga, y agregó que hay muchas preguntas que no han tenido respuestas suficientemente claras.
 
Aseguró que entre esas preguntas está el por qué hasta ahora se conocen estos hechos, en dónde están los dineros que supuestamente se pagaron por esas negociaciones, y en dónde está la investigación de la Fiscalía si la entidad sabía del tema desde hace años.
 
“Son temas que necesitan respuestas”, manifestó Zuluaga durante una visita que hizo a la localidad de Suba, en el noroeste de Bogotá.
 
Escándalo revelado por medios colombianos
 
Luego de que el diario El Espectador y el columnista Daniel Coronell, de la revista Semana, denunciaran este fin de semana el contacto de los narcotraficantes con Rendón, el publicista presentó su carta de renuncia en la que aseguró que jamás recibió “un centavo de personas al margen de la ley”.
 
Según las versiones de prensa, el capo Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”, quien finalmente se entregó a las autoridades estadounidenses en mayo de 2012, confesó a la Fiscalía que entre cuatro narcotraficantes recolectaron 12 millones de dólares un año antes para pagar la intermediación de Rendón.
 
La propuesta de los narcotraficantes de negociar su entrega llegó en su momento a oídos del Gobierno pero no prosperó.
 
La Fiscalía General anunció anoche la apertura de una indagación para verificar si los hechos denunciados por la prensa efectivamente ocurrieron y si hubo algún delito.
 
Con ese propósito, un grupo de fiscales de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado viajará a Nueva York, donde está detenido Calle Serna, para tomarle una declaración.
Fuente:ntn24

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *