Oscar Iván Zuluaga habla de buscar paz negociada, pero con condiciones

web_colp_037175_4_big_tp

En su carrera por conseguir la Presidencia de la República, el candidato del Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluga, llegó este viernes a la población de Inzá, Cauca, en donde hace una semana se registró un atentado guerrillero de las Farc que provocó la muerte de 9 personas, para decirles que desea la paz y que les garantizará que en su gobierno no habría más acciones de ese tipo. 

“Soy un hombre de paz y el uribismo quiere la paz para Colombia… Hemos dicho que estamos dispuestos a buscar una paz negociada, pero con condiciones y exigencias que el país conoce”, señaló Zuluaga.

Además, explicó que para hacer un proceso con las Farc, por ejemplo, deben cesar todas las acciones criminales contra los ciudadanos, soldados y policías.

Sin embargo, dijo que lo que se hace en la actualidad es equivocado, “y ahora que se ha impulsado un diálogo y una negociación con el terrorismo de las Farc, el aporte que ellos le hacen a la construcción del país, es asesinar a soldados y policías y afectar a las comunidades asesinando a muchos miembros de ellos”

Criticó además que el presidente Juan Manuel Santos no ha ido a la población a expresar la solidaridad por el atentado. “Que indolencia la del Gobierno Nacional, que una acción terrorista ocurrida la semana pasada no haya demandado la atención y la presencia del Presidente de la República, un gobierno indolente con las víctimas, un gobierno indolente con las familias de quienes tanto sufren”.


Fuente

http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/238053-oscar-ivan-zuluaga-habla-de-buscar-paz-negociada-pero-con-condiciones

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *