Óscar Iván Zuluaga defiende su propuesta de incrementar el salario mínimo en 6%

2043172_n_vir1

En entrevista con W Radio, el exministro de Hacienda y candidato presidencial asegura que la mejoría en la situación de empleo en el país permite mayor generosidad con asalariados.

El candidato presidencial indicó que en la medida en que se reducen los costos de producción en las empresas, una parte de eso se puede trasladar al trabajador buscando mejorar las condiciones de salario e ingreso, para que puedan tener mayor nivel de progreso y bienestar.

“La última reforma tributaria redujo aportes importantes a las empresas, eso se debería utilizar para los trabajadores”, afirmó.

Sobre la propuesta que está trabajando sobre el salario informó que con esto se busca reducir el impuesto a las empresas para que se convierta en una prima de vivienda para los trabajadores.

“La idea es que esto no se vaya al bolsillo de los empresarios, esa prima le permite al trabajador pagar la cuota inicial de su casa y establecer una cuota de financiamiento para no pagar arriendo sino ir aportando al pago de su casa propia”, agregó.

También aseguró que con esto también se quiere generar mayor compra de maquinaria, ya que esa prima de vivienda no solo mejoraría las condiciones de vida sino estimularía un mayor crecimiento económico.

Finalmente se refirió a la carta de las Farc a miembros del Centro Democrático del Putumayo en la que generaron amenazas y afirmó que ya se hizo una denuncia ante las autoridades y que esto “muestra la actitud cobarde de las Farc, la violación a la supuesta tregua que han anunciado y la intimidación al derecho democrático”.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *