‘Mi papá podría ganar en primera vuelta’: David Zuluaga

IMAGEN-13804327-2

El hijo mayor del candidato Óscar Iván Zuluaga dice que los debates serán definitivos en la campaña.

onvencido no solo de que Óscar Iván Zuluaga, aspirante presidencial del Centro Democrático, puede ganar las elecciones del 25 de mayo en primera vuelta, sino de que sería “el mejor presidente de Colombia”, David, el hijo mayor de este candidato, le contó a EL TIEMPO cómo ha sido su experiencia de trabajo en esta campaña.

David Zuluaga, de 24 años, es graduado de Filosofía en Harvard (Estado Unidos), y actualmente desarrolla un doctorado en Teoría Política en la Universidad de Princeton. Es apasionado por la música, la lectura y cercano a Álvaro Uribe. Dijo que no se dedicará a la política.

¿Cómo ha sido trabajar al lado de su padre (Óscar Iván Zuluaga) en campaña?

Ha sido muy gratificante acompañar a mi papá en un proceso como este. Una campaña es una experiencia apasionante, dura y desgastadora. Por eso, como familia, es muy importante estar juntos y que no se pierda la unidad familiar.

¿Qué ha aprendido?

He aprendido sobre la complejidad, los problemas y las soluciones que necesita el país. He visto muchas regiones que no están dentro del radar de la mayoría de los colombianos, que están muy distantes y olvidadas.

¿Por qué decidió trabajar en la campaña?

Porque tengo una inconmovible certeza de que mi papá sería el mejor presidente de Colombia. Porque lo conozco, es un hombre absolutamente transparente, con una buena capacidad de diálogo y de escucha inusual, y con un conocimiento del país sobresaliente.

¿Cómo cree que ve la gente a su padre?

La gente ha quedado muy contenta con sus propuestas. Es un candidato que, cuando la ciudadanía lo conozca, más fervor va a despertar. Tiene la capacidad de convencer a partir de las soluciones que propone.

¿Cree que puede haber una definición en primera vuelta?

Todo es posible. La campaña adquirió dinámica a partir de las elecciones al Congreso. Ahora faltan los debates, que serán fundamentales y en los que ojalá todos los candidatos tengan el respeto necesario por la ciudadanía para discutir sus ideas. Estoy seguro de que allí nos va a ir muy bien, de que mi papá podría ganar en primera vuelta y de que, por eso, puede haber una definición el 25 de mayo.

¿Cómo analiza las encuestas en las que no le va bien a Óscar Iván Zuluaga?

La gente está esperando los debates, para conocer las propuestas. Allí van a tomar sus decisiones, y por eso está todo por construirse y el panorama que pueda haber hoy, difícilmente, va a predecir el resultado del próximo 25 de mayo.

¿Está interesado en incursionar en política?

Me encanta la vida académica, y es para eso para lo que me estoy preparando. Estoy acá porque soy hijo del candidato y quiero ayudarle en esta campaña exitosa.

¿Qué piensa de la figura de la reelección?

No me parece que sea mala. Creo que es bueno que la ciudadanía tenga una oportunidad en las urnas de decir si un gobierno lo ha hecho bien o mal.

¿Qué opina de que los hijos de otros candidatos, como los de Juan M. Santos, también estén en campaña?

Es porque pensamos que este es un proyecto de familia. Los hijos que conocemos a nuestros padres sabemos de sus virtudes y nos sentimos obligados de contarle eso a la gente. En esa medida, pienso que ellos sienten esto mismo.

¿Qué opinión tiene del senador electo Álvaro Uribe?

Es un hombre de una capacidad de trabajo deslumbrante y de un patriotismo profundo. Ha sido muy querido conmigo y, en privado, tiene esa capacidad de desplegar un gran sentido del humor y le gusta que le mamen gallo. Nos ha unido nuestra pasión por la poesía.

Fuente: ElTiempo.com

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *