La gente clave de Óscar Iván Zuluaga

Oscar-Ivan-Equipo-Elecciones

La cúpula de campaña de Oscar Iván Zuluaga está compuesta por una mezcla de uribistas que participaron en el primer triunfo electoral de Álvaro Uribe en el 2002 y amigos de su natal Pensilvania (Caldas) con los que Zuluaga se estrenó en la vida política. Es un grupo pequeño, cercano, que trabaja coordinadamente con el candidato, quien casi siempre se desplaza con alguno de sus asesores. El corazón del Centro democrático está presente a través de su directora ejecutiva Alicia Arango, quien fue la secretaria privada del expresidente Uribe, luego embajadora ante las Naciones Unidas en Suiza y ahora se desempeña como coordinadora estratégica.

El patriarca del grupo es Fabio Echeverri Correa, quien ha sido una suerte de alter ego político del uribismo. Aunque no jugó un rol en la reelección si fue una figura clave no solo en el triunfo de Uribe sino en la conformación de su primer gobierno.

Este es el círculo inmediato del candidato del Centro Democrático:

Infografia-Equipo-Oscar-Ivan

Luis Alfonso Hoyos: Director espiritual

Fue quien llevó a Oscar Iván Zuluaga a la política. Es de los uribistas el que más fuerza tiene dentro de la campaña y el Centro Democrático. Este caldense y abogado de la Universidad El Rosario, cuenta con una maestría de los Andes en Administración.  Fue director de Acción Social dentre los años 2003 y 2009 en el gobierno del expresidente Uribe Vélez. Fue senador de Colombia y consultor de Naciones Unidas.  En junio de 2009 fue designado como Embajador de Colombia en la OEA hasta cuando arrancó el gobierno de Juan Manuel Santos quien dio por terminado su periodo de representación de Colombia en dicho organo.

David Zuluaga: Representante legal

Es el hijo de Óscar Iván Zuluaga. Quizá es de las personas más jóvenes dentro del círculo de poder de la candidatura presidencial de su padre. A los 24 años suspendió sus estudios de filosofía en Estados Unidos para regresar a hacer campaña. Sus consejos no solo le llegan al oído al candidato sino al corazón.

Fabio Echeverry Correa: Asesor general campaña

Es el patriarca de la campaña. Ha sido muy cercano al presidente Uribe y a Oscar Iván, incluso, fungió como residente del comité de garantías en la convención en que Zuluaga derrotó a Francisco Santos y se alzó como candidato único del uribismo. Es el Presidente de la Clínica Shaio.

Alicia Arango: Consejera estratégica.

Es la mano derecha del expresidente Uribe y el cable de trasmisión entre el Centro Democrático y la campaña de Oscar Iván.  Fue la directora del IDU en la alcaldía de Enrique Peñalosa y de allí pasó a trabajar en la primera campaña a la presidencia de Uribe en el 2002, posteriormente se convirtió en la secretaria privada del presidente Uribe y antes de llegar a la campaña de Zuluaga fue embajadora ante las Naciones Unidas en Suiza.

Juan Manuel Ruiz: Director de medios.

Es un veterano periodista boyacense con amplia experiencia en temas políticos. Se hizo en RCN radio de la mano de Juan Gossaín. Sus fuentes fuertes se encuentran en el sector político y fue allí desde donde logró contar de manera exclusiva en el Programa La Escalera de RCN radio que la exdirectora del DAS se encontraba viviendo en Panamá luego de saberse que tenía temas pendientes con la justicia colombiana.

Germán Medina: Director estrategia de comunicaciones

Es uno de los asesores en publicidad política mas experimentados en Colombia. A través de su empresa Medina y Asociados, ha asesorado las campañas de Juan Manuel Santos, César Gaviria, Ernesto Samper, Noemí Sanín, Horacio Serpa entre otros.  También asesoró a Enrique Peñalosa y a Sergio Fajardo en sus campañas a las alcaldías de Bogotá y Medellín respectivamente.

Amalia Salgado: Directora de giras y agenda

Una de las primeras personas que arrancó a trabajar con Zuluaga desde el primer día de campaña. Nació en Acacias (Meta), tiene 27 años y es abogada de la Universidad de los Andes. Durante el gobierno Uribe estaba encargada de la organización de los consejos comunales desde la Alta consejería para las Regiones.

Miguel Ángel Franco: Director administrativo.

Llegó a la campaña invitado por el propio Óscar Iván con quien se conoce desde hace varios años. Nació en Aguadas (Caldas), es Contador Público de la universidad gran Colombia y tiene una especialización en la Universidad Central. Fue director administrativo de Acción Social y director administrativo del Sena de la mano de Luis Alfonso Hoyos, quien fuera director de estas dos instituciones.

Eduardo José González: Gerente caravanas de la victoria     

Político caucano, fue candidato a la gobernación del Cauca avalado por el Partido Liberal, trabajó durante mas de cinco años en el gobierno Uribe ocupando diferentes posiciones regionales. Fue cabeza de lista del Centro Democrático en el Cauca, pero no logró ser elegido ya que la registraduría no avaló las firmas que presentó el movimiento uribista.

Flavia Santoro: Gerente financiera.

Es cercana a Zuluaga y es quien maneja la plata en la campaña. Tiene experiencia en el sector privado.

http://www.las2orillas.co/la-gente-clave-de-oscar-ivan-zuluaga/

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *