“En mí gobierno no aceptaré Zonas de Reserva Campesina”, Óscar Iván Zuluaga

oscar-ivan-zuluaga-centro-democratico_0

Óscar Iván Zuluaga, candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, rechazó tajantemente la posibilidad de que en un eventual gobierno suyo se le dé vía libre a la consolidación de una Zona de Reserva Campesina en el Catatumbo, como se ha planteado en la mesa de diálogos entre los campesinos y el Gobierno Nacional.

En Cúcuta, donde estuvo de visita para presentar su proyecto político y recibir el respaldo de un grupo de simpatizantes, Zuluaga aseguró que aceptar esta figura equivaldría a anexarle el Catatumbo a Venezuela y eso “es inaceptable”.

“Los intereses de las Farc son negociar esta Zona de Reserva Campesina en La Habana y anexarla a Venezuela. Eso no lo vamos a permitir”, dijo.

El aspirante expuso que, en cambio, esta convulsionada zona del departamento será objeto de un proyecto que integre trabajo social y económico, acompañado de generación de empleo, “para reafirmar que no es necesaria una Zona de Reserva Campesina para poder generar el empleo y las oportunidades que demandan las comunidades agrícolas de esta región de Norte de Santander”.

Apoyo a la protesta

A propósito de los campesinos, que han hecho sentir su malestar con el Gobierno por las condiciones actuales del agro, Zuluaga dijo que aunque no está de acuerdo con las vías de hecho, comparte la protesta que vienen haciendo, pues la considera legítima.

“Este Gobierno ha dialogado con el terrorismo de la Farc, y poco dialoga con los sectores sociales y campesinos. En mi gobierno habrá un diálogo social permanente para que, en general, sean atendidos y se pueda anticipar la solución a sus problemas”, planteó.

Fuente:elpais

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *