En bus hace campaña Óscar Iván Zuluaga

DATA_ART_1698916_BIG_CE
En la tarde de ayer arribó a Ibagué la comitiva de la campaña presidencial del Centro Democrático; Óscar Iván Zuluaga trató temas nacionales y para el Tolima ratificó su apoyo tras los votos que Uribe jalonó.

En la denominada ‘Caravana de la Victoria’, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga Escobar arribó ayer a Ibagué en bus para ratificar su aspiración a Jefe de la República, se refirió a los problemas que tiene Colombia y su compromiso con el Tolima luego de los 82 mil 360 votos que obtuvo el partido.

Zuluaga también habló de La Colosa, las supuestas molestias que han surgido dentro del partido en el Departamento tras la elección de Pierre García como representante y la no inclusión de Luis Fernando Caicedo Lince al Congreso, y llevó su discusión a por qué los colombianos no deben reelegir a Juan Manuel Santos Calderón.

“Queremos recorrer a Colombia en bus como hacen los colombianos, pues así puedo conocer los problemas que aquejan a la sociedad; vengo desde Neiva para agradecer a los tolimenses por el respaldo en las pasadas elecciones al Congreso.

“En el Tolima mi compromiso es recuperar la seguridad, trabajar por el agro, por la educación de los jóvenes, por una mejor propuesta de salud y vivienda y el tema del medio ambiente”, señaló Zuluaga Escobar.

Respecto a este último tema y abordándolo a la minería en Cajamarca, el candidato aseguró que si bien es cierto la minería es importante a la hora de jalonar recursos económicos, es importante también hacer una concertación con las comunidades.

“Cuando se piensa en la minería y en los recursos naturales hay que buscar el equilibrio con el medio ambiente, un consenso con las comunidades; la ventaja en el sector petroleo y minería, es que son intensos en regalías e impuestos, si son bien manejados los recursos, se pueden transformar para otros sectores”, indicó.

¿Trampa en elecciones?

“Lo del domingo fue un fraude”, con esas palabras el candidato ‘uribista’ se refirió a los comicios electorales al Congreso, y culpó al gobierno Santos de manipulación.

“Manejamos un sistema (de votación), sin confianza y sin credibilidad, todo indica que ya recuperamos una curul; pero esto demuestra que para qué sirven los avances en las plataformas tecnológicas cuando no tenemos un sistema confiable.

“Cómo puede ser posible que aparezcan más de un millón de votos nulos, y como facilitar. Hay muchos congresistas que tendrán que explicar al país los crecimientos en los votos; en algunas regiones hubo compra de votos, hay que reflexionar en el Congreso sobre la transparencia; Colombia necesita gente que trabaje con ética”.

En cuanto a una presunta molestia dentro de la colectividad en el Tolima, el aspirante a la Presidencia dijo que “es preocupante si no hay compañía, porque hay votación en el Tolima muy importante por Álvaro Uribe.

“No hemos podido llegar al puesto de (Luis Fernando) Caicedo, pero el compromiso es defender los intereses del Tolima, y trabajar con el representante (Pierre García), que nos está acompañando y recogiendo las propuestas e inquietudes de los tolimenses”, puntualizó Zuluaga Escobar.

Sobre el Gobierno Santos

“Este es un gobierno que ha fracasado, la seguridad retrocedió, estamos entregando el país al terrorismo, la política agropecuaria colapsó, retrocedimos en las pruebas de educación, no hay reforma a la justicia, Colombia crece a tasas menores, se ha debilitado la dinámica de inversión, volvimos al estado centralista, al Tolima le recortaron sus regalías, lo elegimos (Santos), por unas ideas y nos hizo trampa y también nos hizo trampa en las elecciones”, aseguró Óscar Iván Zuluaga.

www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/politica/212906-en-bus-hace-campana-oscar-ivan-zuluaga#sthash.OfV2PgbG.dpuf

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *