Colombia:Capturado cabecilla de las Farc involucrado en asesinato de sacerdote

La detención del subversivo se logró cuando el guerrillero estaba en una reunión con otras personas, al parecer entregando órdenes de alias ‘Marlon’, máximo cabecilla del Conjunto Central.

En operaciones realizadas en el sur del Tolima por unidades de la Fuerza de Tarea Zeus de la Quinta División del Ejército, se logró la captura de alias Estiven, quien reemplazó a alias ‘Erick’ o el ‘Chivo’, capturado el pasado mes de febrero en Bogotá.

Alias ‘Estiven’ es sindicado por los delitos de porte ilegal de armas, desplazamiento forzado y falsificación de documentos públicos. Se había desempeñado como cuarto cabecilla de la cuadrilla 21 de las Farc, jefe de seguridad de alias Marlon, máximo cabecilla del comando conjunto Central Adán Izquierdo de dicha organización terrorista y recientemente había asumido como cabecilla de la comisión financiera Manuelita Sáenz.

En el desarrollo de esta operación, que se dio en la vereda Jazminia sector El Aceite en el municipio de Chaparral, también se incautó una pistola 9milímetros Pietro Bereta , un proveedor para la misma, dos granadas de mano y 4 millones 265 mil pesos en efectivo.

Según el prontuario de alias Estiven, este participó en el asesinato del padre Jesús Adrián Sánchez, párroco del corregimiento El Limón en el año 2005; era el encargado junto con las milicias de la instalación de campos minados a las tropas de la Sexta Brigada y Fuerza de Tarea Zeus y de realizar reuniones políticas bajo orientaciones de alias Marlon.

Fuente:ecosdelcombeima.com

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *