COLOMBIA: Álvaro Uribe sí presentará pruebas a la Procuraduría

uribe_4

El expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó que cumplirá este 30 de mayo la citación que le ha hecho la Procuraduría General de la Nación, en el proceso de investigación en contra del exasesor presidencial Germán Chica. “Llevaré la información grave sobre temas verificables”, aseguró.

Uribe dijo que esta noche en su página de Internet publicará la declaración de alias ‘Comba’. Según el senador electo por el Centro Democrático, en ese documento hay hechos probados como que los narcotraficantes contactaron a asesores del presidente de la República, y esos asesores hicieron una intermediaciones con el Gobierno.

“El narcotraficante acusa a estos asesores de haberles entregado 12 millones de dólares, eso esta dicho públicamente, la gestión de los asesores está aprobada, hay un indicio muy grave de que el dinero se pagó”, señaló el expresidente.

Según Uribe Vélez, no entregó las pruebas a la Fiscalía después de leer ‘la entrevista política’ del fiscal Eduardo Montealegre en el periódico El Tiempo. De igual manera, se refirió al video que se conoció sobre la conversación de Óscar Iván Zuluaga y el presunto hacker Andrés Sepúlveda, diciendo que “en ese video no hay una sola palabra que comprometa la conducta de Óscar Iván”.

El expresidente recordó lo que según él son acciones en su contra como la ‘publicidad engañosa’ que hicieron con su voz en la campaña de hace cuatro años, el supuesto vínculo con la oficina de interceptaciones conocida como ‘Andrómeda’, y que Germán Vargas Lleras -fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos- anunció “dando la sensación de que él maneja la justicia, que luego de las elecciones habría orden de captura contra su hermano, Santiago Uribe Vélez”.

Álvaro Uribe, no respondió frente a las declaraciones del expresidente César Gaviria, tampoco se refirió a las pruebas para demostrar que el video de Óscar Iván Zuluaga “es un montaje”, como dijo el candidato presidencial del Centro Democrático.

Fuente: ElUniversal.com.co

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *