Colombia:Asumiré una posición coherente que le sirva a Martha Lucía Ramírez

martha_lucia_-_amador_18

La candidata del Partido Conservador a la presidencia, Martha Lucía Ramírez, que obtuvo la tercera mejor votación el domingo anterior, dijo que  será coherente en la posición que asuma de cara a la segunda vuelta presidencial que se disputarán Zuluaga y Santos el 15 de junio próximo.

“Lo importante es que la posición que adopte yo y la gente que me acompañó sea siempre coherente, lo que le sirve a Colombia, una lucha a fondo contra la corrupción, el fortalecimiento de la institucionalidad y una búsqueda de la paz con condición”, dijo en una entrevista con Caracol Radio.

Sobre los candidatos, dijo que quisiera que  Oscar Iván Zuluaga lea el sentir de los colombianos, “nadie cree el proceso de la manera en que se está haciendo, pero todos quisiéramos un proceso que concluya satisfactoriamente para el país”.

Dijo que habló con Zuluaga, el domingo, que la felicitó y que se sentía muy identificado con su proyecto.

Sostuvo que esta situación es compleja, pero que evidentemente hoy tiene el liderazgo del partido, “eso es indiscutible, lo logramos en la convención de enero en contra de estas maquinarias con un grupo de jóvenes y lo repetimos este domingo”, indicó la candidata presidencial.

Dueña de un caudal electoral de casi dos millones de votos, antes de hacer un guiño a alguno de los candidatos, Ramírez dice que buscará unos consensos con un grupo pequeño de congresistas que la acompañaron que se sientan parte de esto. “No quiero liderazgo caudillistas ni personales, sino que solidifique y construya el partido y una institucionalidad”, agregó.

“Es clarísimo que desde el punto de vista político, el electorado va a acompañar la posición nuestra, los programas, el trabajo político sin estar apegado a la burocracia que es algo que hace muchísimo daño, lo importante hoy por hoy es que tengo que buscar unos consensos”, añadió.

Ramírez criticó la posición de algunos congresista de su partido que salieron, este lunes, a firmar una carta sintiéndose dueños de unos votos. “Lo que hicieron fue trabajar contra esos votos, si hubiéramos tenido el apoyo tendríamos más de tres millones de votos”, añadió.

Fuente:elheraldo.co

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *