Vargas Llosa se reunirá con candidato de oposición en Bolivia

Mario-Vargas-Llosa_MILIMA20131231_0276_11

 El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llegará a Bolivia este mes para visitar las misiones jesuíticas de Chiquitos (este) y reunirse con uno de los candidatos opositores a la Presidencia.

Vargas Llosa llega invitado por una organización local que forma parte de una red de entidades relacionadas con la Fundación para la Libertad, que preside el escritor, dijo el presidente de la Fundación Nueva Democracia, Oscar Ortiz, a la AFP.

La llegada de Vargas Llosa está prevista para el 22 de enero a Santa Cruz (este), bastión de la oposición al gobierno de Evo Morales.

El reconocido escritor peruano “estará cuatro días de visita en las misiones jesuíticas de Chiquitos, Patrimonio Cultural de la Unesco, y también dará (en la ciudad de Santa Cruz) conferencias sobre libertad, democracia y desarrollo”, informó Ortiz. “También se reunirá con el gobernador (opositor) Rubén Costas”, indicó.

Costas fue proclamado recientemente candidato a la presidencia por una agrupación política de oposición, el Movimiento Demócrata Social, y será uno de los contendientes del actual presidente Evo Morales el 5 de octubre.

Ortiz descartó que la llegada del escritor, ganador del Nobel de Literatura en 2010, tenga un matiz político, en un año en que Bolivia irá a las urnas para renovar los poderes Legislativo y Ejecutivo. En esas elecciones Morales buscará un tercer mandato.

El autor de “El héroe discreto”, su más reciente obra, no tiene un buena relación con el actual gobierno. A fines de 2010 señaló en referencia a Bolivia y otras naciones sudamericanas con similares líneas ideológicas que, en la región, “padecemos menos dictaduras que antaño (..) y algunas pseudodemocracias populistas y payasas”.

Bolivia, por medio del vicepresidente Álvaro García, respondió al escritor y señaló que Vargas Llosa “es un político fracasado, es un ignorante en el ámbito de las ideologías políticas”.

 

http://www.milenio.com/cultura/Vargas_Llosa-Bolivia-visita-oposicion_0_220178266.html

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *