Reyes Villa dice que no volverá a Bolivia porque no confía en la justicia

image411

Exprefecto de Cochabamba descartó instruir a la “comisión de la verdad”. El viceministro Jorge Pérez dice que Reyes Villa y Gonzalo Sánchez de Lozada articulan planes para desprestigiar al Gobierno.

Reyes Villa dice que no volverá porque no confía en la justicia

El exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, quien se encuentra en Estados Unidos hace varios años,  cuestionó al Gobierno los pedidos de  su retorno cuando la justicia en Bolivia está intervenida y sometida al Órgano Ejecutivo. Descartó también haber financiado e instruido a  la denominada “comisión de la verdad y la justicia”.

En días pasados, el Ministerio de Gobierno denunció  que la  mencionada comisión, conformada   por los diputados Norma Piérola, Franz Choque, Fabian Yaksic y Rebeca Delgado, recibe financiamiento e instrucciones del exprefecto de Cochabamba  Manfred Reyes Villa.

“El senador tarijeño de PPB-Convergencia Nacional  Marcelo Antezana  informó en abril de 2011 que se reunió en Miami, Estados Unidos, con Reyes Villa a fin de promover la creación de una ‘comisión de la verdad’ que promueva su retorno al país”, detalla un comunicado de la entidad.

“Hoy dicen que he instrumentalizado esa comisión y no es cierto , no ha sido así”, dijo ayer Reyes Villa  en un contacto telefónico con radio Panamericana. Agregó que “efectivamente” un grupo de asambleístas fue hasta Estados Unidos,  con los que sostuvo reuniones. “No han venido exclusivamente por una instrucción o  conspiración, han venido a interactuar con varios diputados y senadores en seminarios de beneficio para Bolivia. Vinieron a conversar conmigo, pero  charlas de análisis”.

Respecto a su retorno al país, el exprefecto, que desde el 2009 es enjuiciado   por presuntos delitos de malversación de fondos, afirmó que “la justicia está totalmente intervenida. Gente del Gobierno dice que por qué  no  viene a dar razón a la justicia, yo pregunto a cuál  justicia, si en el país no hay justicia. Toda la institucionalidad está sometida al  Ejecutivo”.

Ante esto, Jorge Pérez, viceministro de Régimen Interior,  pidió a  Reyes Villa retornar al país. “Lo invito a que  venga  y  que asuma la defensa. Que le dé la cara al pueblo,  que le responda al país por los manejos de recursos y que se defienda por los procesos por corrupción  que están en curso en este momento”.

En esa línea, ratificó las denuncias contra Reyes Villa y la “comisión de la verdad”, con el argumento de que hay una intención de la derecha de perjudicar al Gobierno. “Esto se está articulando desde Brasil y Estados Unidos. Aquí está la mano de Branko Marinkovic, Pinto (Roger) y han reclutado al exfiscal Soza (Marcelo). Desde Estados Unidos (son) Reyes Villa,  Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaïn”, dijo a Pamamericana.

Entre  acusaciones

Viceministro. Jorge Pérez aseguró que Reyes Villa debe venir a Bolivia para asumir su defensa, aunque ratificó que  “la justicia está pasando por su peor momento. (…)  Pero ésa es la justicia que tenemos”.

Reyes Villa. El exprefecto dijo que estás acusaciones pretenden “crear una cortina de humo” para cambiar la agenda del país y disipar el caso de “corrupción en BoA”.

Fuente:eju

 

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *