Entre Perú y Bolivia hay 70 pistas ilícitas

Narcoa8x400

La actividad del narcotráfico relacionado al transporte aéreo no se detiene en el país como fuera de ella, por lo que ayer, Felipe Cáceres, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, ha confirmado que existen al menos 70 pistas clandestinas al servicio de avionetas que transportan narcóticos en el territorio amazónico entre Perú y Bolivia. “Por lo menos estamos hablando de unas 70 pistas clandestinas que están en distintos puntos”, enfatizó. 

Reacción. La autoridad exteriorizó esta realidad luego de que la zona amazónica del Perú, el pasado lunes fuera abatido a tiros un piloto boliviano, transportando 270 kilogramos de cocaína. Para combatir el tráfico aéreo, el viceministro recordó que el ministerio de Gobierno inició gestiones para pedir que los helicópteros y aviones que brindan a ayuda a la policía antinarcóticos peruana, intervengan en la frontera con Bolivia.

Destreza. Cáceres resaltó la habilidad de los pilotos de estas avionetas quienes pueden aterrizar la nave en espacios de menos de 1.000 metros. “Deben estudiar todos los días y ser los mejores pilotos, de esta manera se arriesgan”, apuntó. La autoridad descartó la modificación de la Ley 1008.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *