BOLIVIA: Jorge Quiroga anuncia candidatura a la presidencia en Bolivia

QUIROGA

“Tengo el convencimiento de llegar a la presidencia y de tener un gobierno diferente”, dijo el ex Mandatario y candidato del Partido Demócrata Cristiano.

El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga Ramírez anunció que será candidato en las elecciones generales a celebrarse el 12 de octubre, jornada en la que se eligirá presidente, vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. 

Quiroga, quien gobernó de 2000 a 2002, será candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC). “Tengo el convencimiento de llegar a la presidencia y de tener un gobierno diferente”, señaló en conferencia de prensa. 

Agregó que trabajará con la dirigencia del PDC en un proyecto alternativo al del actual presidente Evo Morales y que frenará “el actual despilfarro de recursos económicos”. 

El Tribunal Supremo Electoral ratificó que el domingo 12 de octubre se realizarán las elecciones para el período constitucional 2015-2020. 

También se informó que el 7 de diciembre se realizará la segunda vuelta electoral en caso que el ganador de la primera ronda no logre un 50 por ciento más uno, o no supere por más de un 10 por ciento al segundo más votado. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será uno de los candidatos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que gobierna desde el 22 de enero de 2006. 

Entre el resto de candidatos destaca el empresario Samuel Doria Medina por el Frente Amplio, así como el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, por el Movimiento Sin Miedo (MSM). 

También se presentará el actual gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, del Movimiento Demócrata Social (MDS). Y previsiblemente concurrirán además el ex ministro de Educación Félix Patzi y la diputada opositora Adriana Gil. El plazo para habilitar candidaturas concluirá el 14 de julio. 

El Tribunal Supremo Electoral informó que doce agrupaciones políticas están correctamente habilitadas para participar en las elecciones generales de octubre. 

Las últimas encuestas de intención de voto apuntan a la inminente reelección de Evo Morales, quien logró un 38,3 por ciento; aventajando por 24,3 puntos a Samuel Doria Medina que logró 14 por ciento.

Fuente: LaTercera.com

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *