BOLIVIA: EL CUARTO CANDIDATO LLAMA A LA UNIDAD DE LA OPOSICION

556105_gd

La Paz, 19 de mayo (Télam).- El ex presidente boliviano Jorge Quiroga pidió hoy a la oposición política de su país que se una para derrotar en las urnas al actual mandatario, Evo Morales, al presentar su candidatura a ese cargo, la cuarta de adversarios al gobierno.
“Se requiere unidad para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales; yo haré una propuesta específica sobre este tema en los próximos días para que trabajemos en esa dirección”, dijo Quiroga, que completó en 2000-02 el mandato del fallecido general Hugo Banzer, reportó la agencia DPA.
Quiroga anunció la semana pasada que será candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en las elecciones del 12 de octubre, en las que Morales buscará ser reelegido para el período 2015-20.
Los candidatos presidenciales de la oposición son hasta ahora, además de Quiroga, el empresario Samuel Doria Medina, por el Frente Amplio (FA); Juan del Granado, por el Movimiento Sin Miedo (MSM), y el gobernador cruceño, Rubén Costas, por el Movimiento Demócrata Social (MDS).
“No puedo quedarme en la tribuna, aplaudiendo o silbando cuando en la cancha de juego el gobierno buscar acabar la democracia al postular a Evo Morales a una tercera reelección”, declaró a la televisora Unitel.
Quiroga enfrenta en la actualidad un juicio por contratos petroleros en su gestión, proceso que ingresará en las próximas semanas a la etapa de la lectura de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.
El 14 de julio será el plazo para inscribir a los candidatos que participarán en las elecciones del 12 de octubre para presidente, vicepresidente, 36 senadores y 130 diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: ElComercial.com.ar

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *