Planta argentina de Peugeot y Citroën suspende producción durante una semana

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- La empresa automovilística PSA Peugeot-Citroën suspendió durante esta semana la actividad en una de sus plantas argentinas, donde trabajan 3.000 operarios, mientras negocia con sindicatos la “continuidad de la producción” ante la caída de las ventas, informaron hoy a Efe fuentes de la empresa.

“Se está evaluando la continuidad de la producción durante este año”, explicaron las mismas fuentes, que relacionaron esta decisión con la disminución de las importaciones brasileñas.

La planta afectada, perteneciente al conglomerado francés PSA Peugeot-Citroën (que integra ambas marcas), se encuentra en la localidad bonaerense de Villa Bosch (a unos 18 kilómetros al oeste de la capital), donde trabajan unos 3.000 operarios.

Según fuentes gremiales consultadas por medios locales, la empresa planteó a los sindicatos la supresión de un turno de producción que pone en peligro más de 800 empleos.

Por otra parte, la empresa desligó la paralización temporal de la actividad, decidida el pasado viernes, de la caída en las ventas y la atribuyeron a la falta de materiales necesarios para mantener la producción.

La planta retomará su normal funcionamiento a partir del próximo lunes.

Las dificultades de PSA Peugeot-Citroën en Argentina se suman a las de la italiana Iveco, que suspendió la semana pasada a 600 operarios hasta el 5 de mayo, alegando una acumulación excesiva de camiones por la paralización que sufre el mercado, según medios locales.

Por su parte, la francesa Renault suspendió a 500 empleados durante una jornada por el freno de la producción debido a la falta de piezas necesarias para el montaje de vehículos.

La actividad industrial en Argentina registró en 2013 un retroceso del 0,2 % respecto al año anterior, pero la producción de automóviles se desplomó un 28,4 % en 2013, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA) de Argentina, en marzo la producción se redujo un 21,3 % respecto al mismo período del 2013, año récord del mercado.

El retroceso en el sector tiene su origen en la brusca caída del comercio bilateral con Brasil, destino del 86 % de las exportaciones de automóviles de Argentina, según datos difundidos por el Gobierno argentino. EFE

Fuente:univision

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *