Paran los colectivos de Capital y Provincia

Capital-Buenos-Aires-Pepe-Mateos_CLAIMA20140314_0198_17
Lo convocó la UTA. La medida de fuerza comenzó a las 12 y se extenderá hasta la medianoche. Los choferes reclaman medidas de seguridad.

Tras el crimen de un chofer de la línea 56, ocurrido esta madrugada durante un asalto en Villa Celina, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a un paro total de colectivos, en reclamo de mayor seguridad al gobierno bonaerense. La medida de fuerza arrancó a las 12 y se extenderá hasta la medianoche, afecta a todas las líneas de pasajeros de la Provincia y Capital Federal.

 

“No habrá colectivos en toda Capital, Gran Buenos Aires y la Provincia”, confirmó el vocero de la UTA, Mario Caligari. El paro afecta a todas las líneas interurbanas de pasajeros que tienen origen o destino en la provincia de Buenos Aires, por lo que también impactará en la Ciudad.

 

Desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron a Clarín que el paro también involucra al Metrobús ya que la mayoría de las líneas de colectivos tienen cabecera en el Gran Buenos Aires. 

 

“No soportamos más la inseguridad con que nos tenemos que desempañar a diario”, afirmó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien -en dirección al gobernador Daniel Scioli- consideró que “los gobernantes de la provincia sólo se dedican a postularse para la Presidencia y se desentienden de la seguridad de los trabajadores”.

 

El paro fue convocado tras el crimen de un chofer de la línea 56, ocurrido esta madrugada. El colectivero, de 22 años, había comenzado a trabajar para esa empresa hacía sólo cuatro días y era practicante.

Cerca de las 5, dos jóvenes subieron al interno de la línea 56 y quisieron asaltar al chofer y a los pasajeros. Pero no pudieron concretar el robo: en el micro, vestido de civil, viajaba un policía, que se tiroteó con los ladrones. Como resultado del enfrentamiento, el chofer resultó herido de gravedad. Murió poco después.

 

http://www.clarin.com/ciudades/paro_de_colectivos-UTA-crimen_de_un_chofer_de_la_linea_56_0_1101490147.html

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *