La Argentina suma respaldos ante el Club de París: ahora EE.UU. apoya al país en la negociaciones

385598

Lo transmitió al gobierno de Cristina Kirchner un funcionario del Departamento de Estado que visitó Buenos Aires. El presidente Barack Obama se suma así al apoyo que manifestó el mandatario francés, Francois Hollande, el miércoles pasado

Lo transmitió al Gobierno de Cristina Kirchner un funcionario del Departamento de Estado que visitó Buenos Aires

El gobierno de Estados Unidos envió una señal de respaldo a la Argentina para las negociaciones con el Club de París que impulsa la presidenta Cristina Kirchner.

La jefa de Estado recibió el miércoles un explícito apoyo por parte del presidente de Francia, Francois Hollande, durante la entrevista que ambos mandatarios mantuvieron en París.

El mensaje por parte de la administración de Barack Obama llegó a Buenos Aires vía el director para el Cono Sur de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, William Ostick, un diplomático que realizó una visita a la Argentina y mantuvo en ese marco un encuentro con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Compartimos la intención de Hollande de ayudar a la Argentina en sus negociaciones”, fue el mensaje textual que trajo el visitante según confiaron a Cronista.com fuentes vinculadas a esas conversaciones, que no fueron comunicadas formalmente. Ostick trabaja en el Departamento de Estado para el área que comprende a la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Pero el gesto de Washington no está atado únicamente a la negociación con el Club de París, sino que existe un seguimiento general de la situación financiera externa de la Argentina. Y la expectativa del Gobierno es que Estados Unidos mantenga su apoyo como amicus curiae en la pelea judicial con los holdouts en la Corte de EE.UU.

Ese respaldo había quedado en duda días atrás, con el entredicho que generaron las declaraciones del propio secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, cuando descartó que se vaya a producir esa presentación.

El último mensaje para el Gobierno fue, sin embargo, la ratificación de que Estados Unidos hará su movida si el tribunal primero lo solicita.

En su visita del jueves último, Ostick mantuvo conversaciones también con legisladores del oficialismo y la oposición en un almuerzo en la residencia de la embajada estadounidense en Buenos Aires.

 

http://www.iprofesional.com/notas/183098-La-Argentina-suma-respaldos-ante-el-Club-de-Pars-ahora-EEUU-apoya-al-pas-en-la-negociaciones

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *