Baradel al gobierno de Scioli: “Que no le toquen un peso al salario docente porque los vamos a ir a buscar”

Cientos-Gobierno-Roberto-Baradel-Telam_CLAIMA20140319_0124_14

En medio de la marcha que en horas de la tarde realizaron miles de docentes de la provincia de Buenos Aires en La Plata, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dejó en claro la postura de los maestros de cara a una posible solución del conflicto por las paritarias.

“Si tienen en la cabeza cerrar la paritaria por decreto, tengan en cuenta que vamos a seguir con el conflicto durante todo el año. No se les ocurra cerrar la paritaria por decreto“, advirtió el gremialista al cumplirse 11 días de paro docente en la Provincia.

Las truncadas negociaciones entre los docentes bonaerenses y el Gobierno de la provincia, por las que aún no comenzaron las clases, llevó a los maestros a realizar una concentración en la Plaza Olazábal de La Plata. “No le toquen un solo peso de los salarios a los maestros porque los vamos a ir a buscar“, sumó Baradel.

“Hay una sola opción para destrabar este conflicto: que paguen las asignaciones familiares en tiempo y forma, que aumenten la inversión en la infraestructura de los colegios de toda la Provincia”, agregó Baredel. Y sumó: “Que no hagan descuentos indebidos. También tienen que descongelar los cargos docentes y nombrar bibliotecarios, preceptores, profesores de educación física, artística, y acomodar el personal jerárquico”.

La marcha de los docentes a la capital de la provincia de Buenos Aires se realizó un día después de que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunciara un aumento por decreto en el salario de los maestros de un 3

Ese monto es el que los gremios rechazaban en la paritaria. También el funcionario ratificó que descontarán los días de paro.

http://www.clarin.com/sociedad/Baradel-ocurra-cerrar-paritaria-decreto_0_1104489881.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *