Argentina Kuntur Wasi construirá nuevo aeropuerto de Cusco

machu_picchu

El consorcio peruano-argentino Kuntur Wasi ganó la licitación para la construcción del aeropuerto internacional de Cusco, la principal atracción turística de Perú, con una inversión de 546 millones de dólares, informó este sábado la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

El consorcio está formado por la empresa argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding, que obtuvieron la concesión por 40 años.

Kuntur Wasi superó las ofertas del grupo Aeropuerto Chinchero -formado por las compañías francesas Vinci Airports y Vinci Concessions y la peruana Graña y Montero- y el Consorcio Aeroportuario Imperial, integrado por el colombiano Grupo Odinsa y Mota Engil Perú, señaló Proinversión.

El grupo ganador pidió al gobierno peruano un cofinanciamiento de 264 millones de dólares que se comprometió a reintegrar al Estado al 100% a partir del momento en que registre ingresos por 35 millones de dólares.

Con esa propuesta se ha generado un ahorro de 204 millones de dólares al Estado pues la propuesta de cofinanciamiento de los otros dos grupos era mayor, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El aeropuerto, que estará listo dentro de cuatro años y medio, tendrá una capacidad inicial para acoger a cinco millones de turistas al año y con ampliaciones posteriores recibiría hasta ocho millones de visitantes, detalló la entidad estatal.

El actual aeropuerto de Cusco soporta una demanda anual de apenas dos millones de visitantes.

El grupo Kuntur Wasi informó que aprovecharán su red internacional de aeropuertos para atraer a aerolíneas de Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia y otras de la región al nuevo aeropuerto, que estará ubicado en la zona de Chinchero, a 25 kilómetros de Cusco.

http://eleconomista.com.mx/industria-global/2014/04/26/argentina-kuntur-wasi-construira-nuevo-aeropuerto-cusco

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *